domingo, diciembre 31, 2006

Pedro y el lobo

Pasó el 28 de diciembre, el Día de los Santos Inocentes, y como cada año me queda la misma sensación de día absurdo y frustrante.


Al leer la prensa te asaltan dudas constantemente sobre si la noticia que tienes delante es la Inocentada, la noticia falsa, que todos los años intentan colarte como verdadera; algunas te lo parecen porque la realidad se guarda muchas sorpresas (por muy absurdas que te parezcan) y otras desearías que lo fueran porque la realidad siempre puede ser peor de lo que te imagines. Por eso, a cada paso que das te encuentras con noticias que debes confirmar en el resto de periódicos, aunque parece que los últimos años, en la prensa generalista, la tendencia es evitar la Inocentada. No ocurre así en los periódicos deportivos, donde me importa menos que todas las noticias sean falsas ya que el resto del año, si no son falsas, más de la mitad son sólo rumores y suposiciones, cuando no directamente inventadas.

Otros de los lugares en los que suelo perder el tiempo mientras navego, y que tampoco se libran de esta tradición, son los foros de internet. Da igual su temática o finalidad, siempre aparece la Inocentada (eso si no se multiplican hasta inundar todos los foros posibles). Y lo que peor llevo es que no se las deje acabar cuando deben.
Para mí, una Inocentada tiene vigencia mientras el número de incrédulos no sea mayor que el de posibles inocentes, ya que si la mayoría de participantes está al tanto de la broma ¿de qué inocente puedes reírte? Y lo que peor llevo es que el iniciador de la Inocentada vea necesario tener que asegurar que en realidad no es una Inocentada para conseguir mantenerla en pie. Llegados a este punto lo mejor es decir la verdad, reconocer que era mentira y dejarla morir habiendo disfrutado el tiempo que haya durado.

Mi consejo: evitar todo lo que pueda ser carne de Inocentada en este día y así no tener la impresión de estar leyendo continuas llamadas de "que viene el lobo" por parte de los numerosos Pedros que circulan por todas partes y terminar siendo un incrédulo total el resto de los 364 días del año.




Nos seguimos leyendo el año que viene.


FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S

Etiquetas:

martes, diciembre 26, 2006

BABEL (Alejandro González Iñárritu, 2006)

Voy a ver si poco a poco voy dando salida y reseñando en el blog las películas que vi mientras estaba en Calgary.

La verdad es que mi etapa canadiense ha sido poco afortunada en cuanto al número de películas que me han parecido simplemente aceptables (no hablo ya de que me hayan gustado) porque de una gran parte de ellas he salido realmente decepcionado del cine: la mayoría (como habéis podido leer en reseñas anteriores) no me han terminado de convencer o directamente no me han gustado nada en absoluto.

La de hoy no es una excepción.



Aunque no paro de leer por todas partes que 'Babel', de Alejandro González Iñárritu, es uno de los grandes estrenos que se nos avecinan, a mí no ha terminado de gustarme y me ha dejado bastante frío.


Como ya hiciera en 'Amores perros', González Iñárritu nos cuenta varias historias que de una u otra manera se encuentran más o menos relacionadas entre sí: una familia de pastores marroquíes que compran un rifle, una nanny mejicana encargada de cuidar a dos niños americanos que debe ir a la boda de su hijo, una pareja con problemas personales de vacaciones por Marruecos y una joven japonesa sordomuda que perdió a su madre.

No sé cómo explicar lo que pensaba al salir del cine: me interesan las historias que me cuenta el director de hasta donde puede llegar la incomunicación entre seres humanos, no ya porque hayamos sido castigados por Dios a hablar lenguajes distintos desde nuestro intento de construir la torre que da título al film, sino también cuando hablamos el mismo idioma o incluso somos parte de la misma familia; pero, al final de la película, siento que de alguna manera me han vuelto a engañar porque pienso que no se necesitaban las casi dos horas y media que se emplean en contar lo que se cuenta. Me parece que mucho del metraje se pierde en fotografiar paisajes sin que ello sirva para nada al propósito de la película y que, de esa forma, se pierde parte de la fuerza que pudiera tener la historia. Me sucede que, con cada paisaje que me muestran, me alejan y me distraen de lo que realmente importa que por supuesto es la historia, los personajes y sus relaciones. De esa manera, nunca termino de entrar en el juego de lo que me quieren contar y por tanto, para mí, la película falla en la forma aunque ya dije que el fondo me interesaba.



Tal vez cuando la estrenen por aquí deba darle otra oportunidad para que termine de convencerme porque, como ya me pasara con 'La dalia negra', de nuevo me parece mucho más sugerente e interesante el trailer de 'BABEL' que la película en sí.

Etiquetas:

lunes, diciembre 25, 2006

En casa

Parece ser que encontré fácilmente el camino de regreso y ya estoy en casita. Aún tengo las horas cambiadas y sigo navegando por internet entre las 2 y las 5 de la mañana (gracias a la conexión de un generoso vecino), pero espero arreglarlo pronto y volver al horario de aquí cuanto antes.

Muchas gracias a tod@s los que me habéis dado la bienvenida, a tod@s los que me habéis felicitado las navidades y a tod@s los demás que sin haber hecho ninguna de las cosas anteriores os dejáis caer de vez en cuanto por este humilde y deslavazado blog.



Seguramente andaré un poco perdido estos días de fiesta, pero una cosa es segura.

He vuelto.

Etiquetas: , ,

miércoles, diciembre 20, 2006

El camino de regreso

Faltan apenas unas horas para montarme en el avión que me va a llevar a Frankfurt, desde donde cogeré el vuelo que me devuelva a Madrid 85 días después de mi partida. Si los horarios se cumplen, mañana por la tarde estaré arrastrándome (son más de quince horas de vuelo) y arrastrando por Barajas una maleta que he podido cerrar a duras penas, camino de la salida y del coche que, supongo, va a venir a recogerme para llevarme a casa.


Ya tendremos tiempo de hacer balance del tiempo pasado fuera de casa, pero ahora es el momento de cantar. Y me diréis "¿cantar tú?" y suplicaréis "por favor, no, que no queremos que llueva". Pero de nada os valdrá porque ya lo tengo decidido.

Así que sólo hay que elegir un cantante y una canción. ¿Cuáles pueden ser? A ver... un cantante que me guste, en cuyas canciones salga Madrid y con una canción que hable del regreso. Ya está. El que haya dicho este nombre puede estar contento de haber acertado. Y como ni San YouTube ha podido ayudarme con esto, tendremos que hacerlo a pelo.

Tomemos aire y vamos allá:




ISMAEL SERRANO

'El Camino de Regreso'



Hasta entonces nunca me habían aterrado
de esta forma los aeropuertos.
Lléname de abrazos, lléname de besos,
creo que anunciaron tu vuelo.
Y entre lágrimas tu figura es devorada por la gente,
y una fiera maloliente clava en mi alma sus afilados dientes,
sus afilados dientes...

Quedo con el sabor metálico de la soledad
y deshojo el calendario.
Tengo miedo, tengo frío y dudo,
y hago repaso.
Fugaz e indeterminado, como un sueño ha comenzado
esta historia y no sé, en verdad, si fue real.

Quién me iba a decir que te iba a encontrar una noche casual,
yo ejerciendo de torpe sentimental.
"¿Qué haces aquí? A punto estaba de marcharme,
qué bueno es encontrarte".
Y tú y yo inmóviles, y en torno a nosotros,
giraban colores, pasaban horas, rostros.
Pasaban horas, rostros...


Pero nada de esto era importante,
"así que háblame de ti y no pares".
Apenas te dejaba la música con su metralla.
"Cuéntame cómo era todo antes".
Aunque seriamente dudo si en verdad hubo un antes,
sólo recuerdo bien, con nitidez, que hubo un después.

Entre empujones, entre la gente,
me acerco torpemente con taquicardia adolescente,
en aquel bar donde no entra ni un rayo de luz,
sé que fuera, sé que fuera amanece,
sé que fuera amanece...

Nuevos reencuentros, nuevas confesiones,
y de repente me veo perdido en un aeropuerto,
con las pesadillas que día a día me acompañan, cotidianas,
con las que me atormento:
A qué son bailan tus caderas, qué sudores te alimentan,
tengo tanto miedo de que olvides el camino de regreso,
el camino de regreso...


('Atrapados en Azul', 1995)




Queráis o no, no os queda más remedio: nos vemos en unas cuantas horas.

Etiquetas: ,

martes, diciembre 19, 2006

Un urbanita perdido en Alberta (y 3)


Había dejado colgada hace ya unos días la historia de la excursión a las Rocosas Canadienses en el momento en que nos tocaba volver a bajar de Sulphur Mountain usando el engendro del demonio ese, la Banff Gondola.


Como es de recibo, una vez hecha la subida, la bajada es un trámite obligatorio (aunque aún no de buen gusto). Así que nos disponemos a deshacer el camino andado hasta el Sanson Peak y su estación meteorológica y volver a la plataforma de llegada del teleférico, aquélla que se ve a lo lejos con su patriótica bandera ondeando al viento.



Y una vez en la plataforma, el objetivo es montaros en el cacharro colgante y bajar hasta ahí abajo.



Una vez abajo, hacemos una parada para comer en Banff y enfrentamos nuestro último destino del día con el estómago lleno: Johnston Canyon.


Allí, el curso del río ha ido erosionando y trazando un recorrido sinuoso a través de los años y de la roca. Y a la orilla del río (aunque a veces no hay más remedio que usar plataformas ancladas a las paredes del cañón), un camino para recorrerlo en sentido inverso ascendiendo para ir viendo las sucesivas cascadas que la diferente composición del terreno y la erosión del agua han ido formando con el tiempo.



Según el cartel indicador que hay a la entrada del cañón, la primera de las cascadas reseñables está a una media hora de distancia de paseo tranquilo. Sin embargo, a lo largo de todo el camino del río podemos ver pequeños saltos de agua como éste.



Efectivamente, a la media hora de paseo llegamos a la primera de las cascadas más impresionantes. Una pequeña gruta excavada en la roca nos acerca hasta casi colocarnos bajo ella. Se nos está haciendo tarde y de un momento a otro va a empezar a anochecer, pero tenemos que parar a ver el paisaje, sacarnos unas fotos y escuchar el ruido que hace el agua al caer desde unos cinco metros de altura.



Seguimos remontando el río mientras la tarde se va haciendo noche y entre los árboles cada vez se ven más sombras. La segunda media hora de caminata no transcurre tan pegada al río porque el terreno empieza a ascender de manera abrupta. En uno de los tramos, una pasarela sujeta a la pared del cañón nos permite pasar bajo la roca, en lugar de sobre ella, apenas un par de metros por encima del río que baja tranquilo.

Al final, cuando casi ha anochecido del todo, llegamos a la cascada principal y final del camino.



El tiempo que gastamos en posar un poco para las fotos y mirar las paredes que rodean a la cascada y que empiezan a cubrirse de hielo (aquí viene mucha gente en invierno a hacer escalada en hielo) hace que la foto de antes se transforme en la siguiente.



Como se nos ha echado la noche encima y aún nos queda casi una hora de vuelta, nos ponemos en marcha a través de los árboles a paso vivo.

Sé que no es el momento adecuado, pero caminando entre tanta sombra y apenas viendo al que va primero del grupo, no puedo evitar empezar a pensar sobre algo que he leído en el catálogo que nos han dado al entrar en el Parque: qué hacer en caso de encontrarse con un oso. Y quizá ahora parezca algo tonto e infantil, pero mientras caminaba casi al trote no dejaba de preguntarme si seríamos capaces de llegar el coche antes de que aquella sombra grande que parecía moverse tras los árboles fuera capaz de alcanzarnos.

Etiquetas: ,

sábado, diciembre 16, 2006

Planes navideños


Ayer tarde me comentaban esta noticia que podéis leer en la edición digital del diario El Mundo. Bien. Eso significa que ya tengo plan para uno de los días de las inminentes vacaciones:

El Canal lleva a Madrid la asombrosa geometría de Escher



(Olalla Cernuda)
"Mi principal interés es lo asombroso, y no otra cosa que asombro es lo que intento suscitar en el ánimo de los espectadores". La frase, pronunciada una y mil veces por Maurits Cornelis Escher, uno de los artistas gráficos más importantes del mundo, la han hecho suya el Canal de Isabel II y la Comunidad de Madrid. Con el ánimo de asombrar al espectador inauguran en la capital española la mayor exposición de este genio holandés que reorganizó las reglas de la perspectiva y cambió para siempre la relación entre la geometría y el arte...


Podéis seguir leyendo la noticia pinchando en el titular.
Además, aquí os dejo unos enlaces relacionados con Escher:

Página oficial
Galería de trabajos de Escher
Escher en la Wikipedia
Blog dedicado a la obra de Escher

(Los nombres de las obras de Escher que aparecen en esta entrada son, por orden de aparición, 'Retrato', 'Ojo' y 'Relatividad')




El segundo de los planes que tengo para estas navidades de mi regreso a España es el concierto del que hemos hablado en los comentarios de días atrás:

Pet Shop Boys y Fangoria compartirán cartel en el primer festival de 2007 (Cee'd Winter Festival)

Pet Shop Boys en Madrid. Bien, bien. El viernes 5 de enero (Noche de Reyes), a las 22.15 horas, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad. Las entradas, entre 16 y 21 €uros. También actúan Fangoria (acompañados de Nancys Rubias) y Pastora.

En cuanto llegue a casa dejo las cosas y me voy por las entradas.


Etiquetas:

martes, diciembre 12, 2006

Más titulares: Biografías, blancas, negras y sexo

Mencionaba de pasada hace dos entradas las famosas declaraciones de Espe Aguirre sobre sus problemas para llegar a fin de mes ahora que no tiene pagas extra en verano y navidades. El caso es que de un titular fui pasando a otro y a otro y a otro… ya sabéis como es esto de internet, empiezas buscando alojamiento en Burgos para la Semana Santa y acabas leyendo los futuros planes de la NASA para colonizar Fuenterrabía.



Mi primera parada después de la noticia de Espe fue la entrevista que el periódico 20 minutos realizaba a la autora de la biografía de la polémica. En ella podemos leer lo siguiente:

P: ¿Qué va a hacer Ud. si Aguirre insiste en que lo que pone Ud. en el libro sobre los apuros económicos es falso? ¿Cederá Ud. para hacerle un favor o se mantendrá en sus trece?
R: Ella niega que se queje de ganar poco dinero y de decir que no llega a final de mes en ese contexto. Si te lees el libro y no sacas la frase de contexto como han hecho muchos, verás que un párrafo antes asegura que se considera una mujer privilegiada, que no está en política para ganar dinero y que hay muchas familias que ganan mucho menos que ella y que viven muy dignamente. ¡Es que hay que leer las cosas enteras, no a medias!

(enlace a la entrevista)

Acabáramos. Si es en este contexto, son mucho más fáciles de entender las palabras de Espe, dónde va a parar… Claramente, el hecho de que haya muchas familias (y no personas a título individual) que vivan dignamente con mucho (muchísimo) menos de lo que gana ella me ha hecho caer del caballo, ver la luz y comprender que tiene razón en sus quejas de que en ocasiones no llega a fin de mes.
Niños, aprended la importancia del contexto y no volváis a malinterpretar a Espe, que sois unos rojos y unos malpensados.


El siguiente salto me ha llevado a este titular:

Tópalov no le dará la mano a Krámnik por hacer trampas en el baño

¿Seguro que es por eso? ¿No será porque sospecha que no se las lava después de hacer sus cositas? Menos mal que en un tiempo no muy lejano me gustaba estar al tanto del mundo del ajedrez y reconozco los nombres de Topalov y Kramnik como dos de los mejores jugadores del mundo porque la verdad es que el titular se las trae. Un lector con menos mundo que yo necesitaría seguir leyendo para enterarse de algo:

El ajedrecista búlgaro no volverá a dar la mano al ruso por esta sospechosa maniobra

Ahora queda claro, ¿no? El guarrete de Kramnik hace cosas sucias en el baño y por esa justificada razón Topalov no le va a dar la mano. Aunque tal vez es porque hace las guarreridas sin contar con él. Sigamos leyendo para descubrir de qué va todo esto:

Su delegación acusa a Krámnik de recibir asesoramiento de sus colaboradores en el aseo. "¿Cuántas veces se puede ir al baño? Sería lógico ir cinco veces, máximo diez, pero no 50 (Tópalov) "

Vale, ahora sí que sí. Topalov y su equipo de asesores sospechan que Kramnik dice que va a hacer pipí sin tener ganas para que le den instrucciones sobre los siguientes movimientos de la partida. ¡Coñe, haberlo contado así desde el principio y se habría enterado todo el mundo! Si es que ya sólo se busca el titular que llame la atención o que haga gracia y así no hay manera de enterarse de las noticias.


Venga, sigo haciendo de Scott Bakula/Sam Beckett y salto a otro titular, algo antiguo pero sin desperdicio alguno. Éste es para satisfacer a las numerosas personas que me han mandado correos quejándose de que en este blog no se habla nunca de sexo. Pues bien, aquí tenéis sexo y en grandes cantidades:

Un preso pide una indemnización por quedarse estéril al emplear en la cárcel una máquina que le provocaba orgasmos cada media hora

A ver si me termino de enterar de bien del asunto. ¿Lo que el señor preso quiere es que le indemnicen por haberse quedado sin esperma de tanto eyacular? ¿¿¿Lleva varios años eyaculando cada 30-40 minutos y su única queja es que no le queda esperma??? ¡Lo que no sé es cómo le quedan energías para seguir trabajando! A ver, seamos racionales y adoptemos un punto de vista científico en este asunto: si tomamos una eyaculación cada 40 minutos en una jornada laboral de 8 horas tenemos que este señor ¡eyacula 12 veces al día! ¡Eso sí es una condena y no las galeras de antaño!

Este señor, queridos amigos, está claro que es un vicioso porque, después de varios años eyaculando a troche y moche con el consiguiente gustirrinín, sólo ahora que se ha quedado sin esperma se le ocurre pedir una indemnización. A trabajos forzosos con esa máquina le condenaba yo por depravado. Se me ocurre (de manera muy maliciosa, eso sí) que si el titular hubiera aparecido en El Mundo, la noticia se habría visto completada por los comentarios de algún confidente del periódico que, por un módico precio, habría declarado como él habría visto que el preso, no cansado de eyacular mientras trabajaba, seguía haciéndolo en sus horas de descanso (¿descanso? A cualquier cosa le llaman descanso) empleando para estimularse una bandera comunista con su hoz y su martillo.


Cansado sólo de pensar en semejantes proezas prostáticas, llegamos al último titular de hoy:

Convocan a la Humanidad a un "orgasmo global por la paz" en el próximo solsticio

Y unas líneas más abajo se remata: Se pretende acumular energía.

Desde aquí hago un llamamiento a la ONU para que tenga a bien auspiciar esta campaña y empezar a considerar desde este mismo año el día 22 de diciembre como el Día Mundial del Orgasmo Global por la Paz. Eso sí, si lo que se pretende es acumular energía, el orgasmo tendrá que ser un orgasmo tántrico; ya sabéis, nada de derramar por ahí vuestra preciada semillita.

Así mismo, emplazo a todos los que ya no saben qué excusa elegir para entrar a las chicas que prueben con ésta. El resultado será el mismo de siempre, pero al menos habrán sido algo más originales que el resto.


Me voy a seguir saltando de titular en titular antes de que se me acabe la jornada laboral.

Etiquetas:

lunes, diciembre 11, 2006

No es ningún consuelo pero...

hoy, 10 de diciembre de 2006, ha muerto el dictador chileno Augusto Pinochet.

Etiquetas:

sábado, diciembre 09, 2006

Titulares: Comisiones y lookey

Hoy os comento un par de noticias que me han llamado la atención mientras navegaba por la red sin rumbo fijo (o sea, mientras estaba en el trabajo).


La primera ya la había escuchado hace un tiempo. Entra dentro del grupo de noticias que me sacan de quicio, pero como cuando me enfado no soy capaz de ordenar mis ideas de la manera adecuada para que vosotros os entretengáis a la vez que os hago reflexionar sobre el asunto (cosa que sí sabe hacer sin embargo el irónico amigo Ferio), simplemente os dejo el titular y os explico por qué me he enfadado:

El Banco de España permitirá a la banca cobrar comisiones por recibir transferencias

No sé qué me cabrea más, si el hecho de que me vayan a cobrar por recibir un dinero que es mío y del que se están beneficiando mediante un servicio que no les supone gasto alguno (o desde luego no el que nos van a cobrar) o la redacción del titular en sí, ya que después de meter el miedo en el cuerpo a todo el personal con semejante frase pasan a aclarar que "la institución que preside Miguel Angel Fernández Ordóñez ha acordado con la industria excluir de este sistema a aquellas transferencias que tengan por objeto el pago de nóminas, pensiones u otro tipo de prestaciones, la devolución de impuestos y otros pagos similares". Ya me veía a la puerta de la Comunidad de Madrid pidiéndo el montante de mi beca en cash para ahorrarme comisiones frente a la pobre y desamparada Espe, con lo mal que lo pasa ella para llegar a fin de mes.


La segunda me ha hecho sonreír durante un rato porque ni con esas me voy a pasar por un cine a ver una de sus películas.

Von Trier ofrece 4.000 euros a quien resuelva un acertijo en su último filme

Según lo que leo, parece que la película "ofrece a los espectadores una serie de pistas visuales que, juntas, forman un código que hay que descifrar". Este acertijo proporcionará a su descubridor, además de una buena suma de dinero, la posibilidad de aparecer como figurante en su siguiente peli. El invento se llama lookey, contracción del inglés look for the key, y Lars lo define como "una perturbación visual que está fuera de contexto con el resto de la película y que para los no iniciados parece un error". Pues muy requetebien, ahora para ir al cine hay que pertenecer a una logia o similar y haber sido iniciado en sus secretos y costumbres.
¿Y a parte de este jueguecito la película tendrá algún sentido o sólo será un envoltorio hueco para el acertijo? ¿Querrá el bueno de Lars que los espectadores vean dos (o más) veces sus aburrid… digo, su cine de autor: una por la película en sí y otra para intentar ganar la pasta? ¿Aceptará Von Trier pagar ese dinero al acertante del enigma aunque éste no haya pasado por taquilla (porque la haya bajado de internet, por ejemplo)? ¿Será su próximo proyecto una película sobre la vida de Pedro Ocón de Oro?

Pero lo que más me preocupa, ¿va a ser ésta una nueva moda en el cine a partir de ahora? Qué poco moderno e intelectualoide que soy…

El que no haya tenido suficiente con lo anterior, que se abra bien de orejas porque no he terminado todavía con el dogmático Lars: "Von Trier dice que pondrá a disposición de cualquier creador el concepto del «lookey» para que lo pueda utilizar libremente". Gracias, querido Lars, muchísimas gracias por dejarnos participar de tu genialidad. Voy ahora mismo a patentar el fundido en negro no vaya a ser que se me adelante alguien como Bill Gates, que ese es de los que no reparte su genialidad de manera tan desinteresada.


No os entretengo más.

Sed buenos este finde.

Etiquetas:

jueves, diciembre 07, 2006

MIAMI VICE (Michael Mann, 2006)


El lunes pude ver por la patilla la película 'Miami Vice', actualización de la famosa serie de televisión ochentera que por aquí se llamó 'Corrupción en Miami'.


Los que hayan visto la serie original recordarán a un Sonny Crockett que, con la cara de Don Johnson, era un guaperas, siempre peinadito y afeitado y luciendo unas camisas horteras a más no poder. Sin embargo, el nuevo Sonny (Colin Farrell) no se peina en absoluto (¿cómo iba a poder agitar sus melenas al viento navegando en motora si lo llevara arreglado?), luce mostacho y barba de dos días y habla con voz de cazallero. El nuevo Ricardo Tubbs, que se esconde bajo la apariencia de Jamie Foxx, sólo saber torcer el morro y mirar al suelo. No esperéis que sea igual a la serie de televisión porque lo lleváis claro. Tampoco esperéis que sea una peli de acción porque no lo es.

Cada nueva película que hace el director Michael Mann es una sorpresa para el espectador: tanto es capaz de hacer una muy buena película de aventuras ('El último mohicano') como de vendernos humo en un supuesto encuentro en pantalla de Pacino y De Niro jugando a policías y ladrones ('Heat'). En ésta que nos ocupa consigue alcanzar cotas de tedio y aburrimiento como no había padecido en una sala de cine en años. Y eso que los chicos de antivicio de Miami saben hacer de todo: pilotan aviones, navegan en barcos cargados de droga, conducen motoras, chapurrean spanish, manejan todo tipo de armas y de tácticas antiterroristas y, por supuesto, son dos tipos duros donde los haya a la vez que excelentes amantes con sus mujeres. Pues a pesar de semejante despliegue de habilidades la película es aburrida y tiene tanta acción como pudiera tenerla una carrera de caracoles, con la salvedad de que a la carrera al menos le queda la emoción de saber cuál será el ganador y en la película ya sabes que van a ganar los buenos.



Si teníais intención de verla para pasar un rato entretenido viendo acción y tiroteos os recomiendo que os limitéis a ver el TRAILER, ya que tiene todas las secuencias movidas de la película (incluso un resumen de la balasera del final de la peli).

No merece la pena, ni por ver a la bella Gong Li hablando en castellano, ni por ver al estupendo actor que es Luis Tosar.

Un bluff.

Etiquetas:

miércoles, diciembre 06, 2006

Frustración lectora

Desde que estoy aquí no he terminado de leer más que el libro que traía a medias, y no será por libros porque os puedo prometer que tengo la maleta llena. Además, confieso que tengo empezado nada menos que un Dick y no tengo muchas ganas de seguir con él. Creo que me estoy echando a perder...

A cambio de no leer, he escrito la inabarcable cifra de 1.264 palabras (199 y 1.065, respectivamente).

El resto del tiempo he estado tratando de vivir dos días cada día, recuperando cada vez que llego a casa lo que ha pasado en mi ausencia y tratando de avanzar lo que pasará al día siguiente mientras estoy durmiendo.

Etiquetas: ,

martes, diciembre 05, 2006

De Gondrys y Blackonions

Comenzaba la última entrada con el enlace a la canción 'Around the world' del dúo francés Daft Punk, cuyo video fue dirigido por Michel Gondry, y me acordaba de este otro Gondry haciendo un video (con la ayuda de Vicentín) para esta otra Björk en el programa más descacharrante de la televisión: La Hora Chanante.



'¿Dónde vas, tunante?' (Björk/Joaquín Reyes)


Pero el video estelar de la semana es la aparición de Pau/Blackonion en el programa de Barcelona TV 'Saló de lectura'. A nosotros nos alegra, ¡y más sabiendo que hasta se gustó a sí mismo!



¿Qué es el Alcaudón?, dices mientras clavas en mi pupila...


Un saludo.

Etiquetas:

domingo, diciembre 03, 2006

DAFT PUNK: INTERSTELLA 5555

En marzo de 2001 sale a la venta 'Discovery', segundo disco del dúo francés Daft Punk (o para entendernos, los chicos del 'Around the world').

Siempre preocupados por el aspecto estético además de por el musical, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo encargan la realización de los videos de los cuatro primeros singles del álbum al estudio de animación japonés Toei. En ellos se cuenta una historia común que se continúa de uno a otro y que termina de manera abrupta con el video del cuarto sencillo, pues nos quedamos sin conocer el final.



En 2003 se estrena 'Interstella 5555 (The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem)', película de animación en la que se termina de contar la historia empezada en los cuatro sencillos del 'Discovery' y en la que no hay diálogos: la música de las 14 canciones del disco es la única compañía de las imágenes a lo largo de los 68 minutos del film.

Poneos cómodos y disfrutad de la película.


Editado: Si al llegar a alguno de los videos se siguiera viendo la imagen pero se dejara de escuchar la música, solamente hace falta actualizar la página para que se oiga de nuevo. (Gracias por el aviso, Enric)



'One More Time' ('Interstella 5555', parte 1) y 'Aerodynamic' ('Interstella 5555', parte 2)


'Digital Love' ('Interstella 5555', parte 3) y 'Harder, Better, Faster, Stronger' ('Interstella 5555', parte 4)


'Crescendolls' ('Interstella 5555', parte 5)


'Nightvision' ('Interstella 5555', parte 6) y 'Superheroes' ('Interstella 5555', parte 7)


'High Life' ('Interstella 5555', parte 8)


'Something about us' ('Interstella 5555', parte 9)


'Voyager' ('Interstella 5555', parte 10)


'Veridis Quo' ('Interstella 5555', parte 11)


'Short Circuit' ('Interstella 5555', parte 12)


'Face to Face' ('Interstella 5555', parte 13)


'Too Long' ('Interstella 5555', parte 14)



¿Habíais visto alguna vez una película en un blog?

Espero que os haya gustado.

Etiquetas: ,

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.