sábado, diciembre 09, 2006

Titulares: Comisiones y lookey

Hoy os comento un par de noticias que me han llamado la atención mientras navegaba por la red sin rumbo fijo (o sea, mientras estaba en el trabajo).


La primera ya la había escuchado hace un tiempo. Entra dentro del grupo de noticias que me sacan de quicio, pero como cuando me enfado no soy capaz de ordenar mis ideas de la manera adecuada para que vosotros os entretengáis a la vez que os hago reflexionar sobre el asunto (cosa que sí sabe hacer sin embargo el irónico amigo Ferio), simplemente os dejo el titular y os explico por qué me he enfadado:

El Banco de España permitirá a la banca cobrar comisiones por recibir transferencias

No sé qué me cabrea más, si el hecho de que me vayan a cobrar por recibir un dinero que es mío y del que se están beneficiando mediante un servicio que no les supone gasto alguno (o desde luego no el que nos van a cobrar) o la redacción del titular en sí, ya que después de meter el miedo en el cuerpo a todo el personal con semejante frase pasan a aclarar que "la institución que preside Miguel Angel Fernández Ordóñez ha acordado con la industria excluir de este sistema a aquellas transferencias que tengan por objeto el pago de nóminas, pensiones u otro tipo de prestaciones, la devolución de impuestos y otros pagos similares". Ya me veía a la puerta de la Comunidad de Madrid pidiéndo el montante de mi beca en cash para ahorrarme comisiones frente a la pobre y desamparada Espe, con lo mal que lo pasa ella para llegar a fin de mes.


La segunda me ha hecho sonreír durante un rato porque ni con esas me voy a pasar por un cine a ver una de sus películas.

Von Trier ofrece 4.000 euros a quien resuelva un acertijo en su último filme

Según lo que leo, parece que la película "ofrece a los espectadores una serie de pistas visuales que, juntas, forman un código que hay que descifrar". Este acertijo proporcionará a su descubridor, además de una buena suma de dinero, la posibilidad de aparecer como figurante en su siguiente peli. El invento se llama lookey, contracción del inglés look for the key, y Lars lo define como "una perturbación visual que está fuera de contexto con el resto de la película y que para los no iniciados parece un error". Pues muy requetebien, ahora para ir al cine hay que pertenecer a una logia o similar y haber sido iniciado en sus secretos y costumbres.
¿Y a parte de este jueguecito la película tendrá algún sentido o sólo será un envoltorio hueco para el acertijo? ¿Querrá el bueno de Lars que los espectadores vean dos (o más) veces sus aburrid… digo, su cine de autor: una por la película en sí y otra para intentar ganar la pasta? ¿Aceptará Von Trier pagar ese dinero al acertante del enigma aunque éste no haya pasado por taquilla (porque la haya bajado de internet, por ejemplo)? ¿Será su próximo proyecto una película sobre la vida de Pedro Ocón de Oro?

Pero lo que más me preocupa, ¿va a ser ésta una nueva moda en el cine a partir de ahora? Qué poco moderno e intelectualoide que soy…

El que no haya tenido suficiente con lo anterior, que se abra bien de orejas porque no he terminado todavía con el dogmático Lars: "Von Trier dice que pondrá a disposición de cualquier creador el concepto del «lookey» para que lo pueda utilizar libremente". Gracias, querido Lars, muchísimas gracias por dejarnos participar de tu genialidad. Voy ahora mismo a patentar el fundido en negro no vaya a ser que se me adelante alguien como Bill Gates, que ese es de los que no reparte su genialidad de manera tan desinteresada.


No os entretengo más.

Sed buenos este finde.

Etiquetas:

11 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto, por si no lo habíais notado, a tomar por saco el minimalismo :P

10 de diciembre de 2006, 8:38  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Alma de Dios, ¿a dónde apunta ese enlace que me has hecho?! No pasa nada, se agradece el detalle de que se acuerden de uno.
En cuanto al tema de la Banca y sus tejemanejes, la verdad es que cada día está peor el tema. Sin ir más lejos, estoy en proceso de cerrar una cuenta en OpenBank (Grupo Santander, primer grupo bancario español y 7º del planeta) porque me tomaron el pelo con las comisiones y con las cosas que les pedí. Tengo otra cuenta principal en otro banco de dudosas prácticas morales (una importante parte de él es del Opus Dei), pero tengo buenas condiciones ya que mi padre trabaja en él.
De todas formas, creo que me plantearía dejar de lado estas condiciones si alguien me asegurara que eso que llaman Banca Ética es una realidad, y no sólo una cortina de humo; el ejemplo más puntero parece ser Triodos, quizá en un momento dado abra una cuenta sólo para ver cómo funciona el asunto.

10 de diciembre de 2006, 15:16  
Blogger Ricardo G. Yayo dijo...

Aiss... enlace arreglado, le faltaban las barras. ¿Se nota que estaba medio dormido cuando terminé de ponerlos todos? ;-)
La verdad es que si yo mantengo una cuenta en el BSCH es porque mientras tenga la nónima allí no me cobran nada. Y lo que me ha sorprendido muchísimo y muy gratamente es que del uso que estoy haciendo en Canadá de la tarjeta no me están cobrando ninguna comisión.

10 de diciembre de 2006, 19:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo comprendo que las entidades bancarias no trabajen gratis, pero me parecería más adecuado que se llevasen un fijo racional cada X tiempo, en lugar de estarte cobrando continuamente por servicios que no son tan satisfactorios como debieran. Me viene a la mente, sin ir más lejos, la domiciliación de la pensión de mi abuelo: los intereses obtenidos trimestralmente se quedan en agua de borrajas una vez que le descuentan todas las tarifas de expedición de documentos y similares. Un cachondeo.

PD: ya no es BSCH desde hace un tiempo, sino Santander a secas. Es que tengo un familiar que trabaja en él también y parece orgulloso de ello, y nos lo remarcó muy claramente hace un tiempo. Lo que tiene uno que aguantar...

11 de diciembre de 2006, 0:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Si no trabajan gratis... yo puedo llegar a entender el no recibir intereses por mi dinero mientras que ellos sí le sacan beneficio, pero precisamente deberían "conformarse" con ese beneficio y no cobrar ADEMÁS comisiones.

Sólo quería resaltar la mala redacción del titular, pero es que el tema de los bancos me saca de quicio. Menos mal que me he reído (y mucho) preparando la siguiente entrada de titulares de prensa ;-)

11 de diciembre de 2006, 3:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Si quieres disfrutar realmente con estas cosas, échale un ojo a Malaprensa, yo lo sigo desde hace tiempo y es realmente increíble la gente que tiene el bolígrafo en los periódicos.

Por cierto, ¿vuelves a casa por Navidad? Pet Shop Boys tocan la Noche de Reyes en el Palacio de los Deportes. No he querido mirar el precio aún, porque miedo me da. En el 2000 estuvo casi vacío, así que confío en que no se acaben rápidamente.

11 de diciembre de 2006, 11:00  
Blogger perenquén dijo...

Malaprensa es uno de mis blogs de cabecera, y no sólo porque viva con una periodista.

Yayo, si quieres ir a ver la próxima masturbación de Lars Von Trier, no cuentes conmigo. 4.000 € no compensan el daño cerebral ni cubren los gastos médicos.

11 de diciembre de 2006, 15:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Anotado el enlace para ser visitado. Gracias a ambos.

Ferio: Sí, vuelvo a casa por Navidad. El precio para los Pet Shop Boys creo que estaba entre 16 y 21 €uros (todavía tengo que comprobarlo y decidir si voy) pero no tocan solos, hay varios grupos más.

Perenquén: A la de Von Trier no tenía intención de ir, creo que lo he dejado bien clarito. Además, tú ibas a estar en Tenerife restregándonoslo así que no tenía intención de avisarte para nada :P

11 de diciembre de 2006, 17:48  
Blogger perenquén dijo...

Avísame sólo si llueve mucho o nieva, para refrescarme las tardes de suave invierno cuasitropical y de paso descojonarme un rato jejeje

11 de diciembre de 2006, 19:26  
Blogger Ricardo G. Yayo dijo...

Confirmando lo de Pet Shop Boys:
Madrid, 5 de Enero en el Palacio de los Deportes, a las 22:15h, junto a Fangoria+Nancys Rubias y Pastora, precios entre 16 y 21 €uros.

Más información sobre las entradas en esta página de la FNAC.

11 de diciembre de 2006, 23:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo tengo una serie de amigos extremadamente perezosos que aún no se deciden, ya veremos... La verdad es que yo me saltaría alegremente a todos los que no son PSB.

¿Lo mejor del asunto? Que sólo tengo que cruzar la calle para estar en el Palacio de los Deportes.

12 de diciembre de 2006, 13:28  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.