Decisiones personales
Desde hace semanas tengo una deuda pendiente: contaros 8 cosas de mí que no supiérais. Como quiera que sólo os conté la mitad y que si hay algo que contar de mí que realmente no sepa nadie tengo que entrar en temas muy personales, he decidido centrarme en algo tan personal y propio de cada uno como es la muerte y alguna de las situaciones que la rodean, tanto inmediatamente antes (p.e. las enfermedades) como después.
Ahí van 3 cosas más sobre mí que no sabíais (me guardo la última para otra ocasión).
5. Creo que todo el mundo tiene derecho a saber que se está muriendo. Ninguna persona, por muy allegado que sea, debería elegir en lugar del interesado qué cosas de su enfermedad puede o no conocer.
6. Considero que la donación de órganos debería producirse por defecto y no solamente si el donante da su consentimiento. Salvo expreso deseo del fallecido, el Sistema Nacional de Salud debería poder disponer de todos sus órganos viables para la realización de trasplantes.
7. Pienso que el destino final de todo cadáver debería ser la incineración. Respetando las creencias de cada uno, para mí es, aparte de las solución más práctica, la más lógica.
Y ahora me voy a tomar el sol y a disfrutar del fin de semana, que es lo que deberíais hacer todos vosotros también en lugar de estar aquí escudriñando en mi cabeza.
Etiquetas: A mí me pasa