domingo, agosto 19, 2007

Un nuevo "meme" me manda hacer Rita, en mi vida le pondría reparos...

Un nuevo "meme" me manda hacer Rita,
en mi vida le pondría reparos;
ocho cosas dice que he de contaros
que no sepan los demás de mi vida.


(Destrozando un soneto de Lope)


Pues eso mismo, que la señorita Errantus me anima a confesaros nada menos que 8 cosas que no sepáis de mí y no sé cómo hacerlo. ¡8 cosas! Creo que me lo voy a tomar con calma y a hacerlo por entregas.


1. Me gusta pasear por Madrid. Cualquier noche o madrugada de agosto, sin prisa y con las calles vacías. El que no sea capaz de disfrutar de esto podrá decir que está en Madrid pero no vive realmente en ella.

2. Prefiero andar a coger el autobús, y el autobús al metro. A pesar de tener una parada de metro justo a la puerta de mi casa, cuando no tengo prisa prefiero coger el autobús. Aunque cuando "simplemente" me muevo por la ciudad, generalmente con prisas, el metro de Madrid es estupendo.

3. Me encanta sentarme en un parque y no hacer nada: la Plaza de Oriente, los jardines del Campo del Moro, los jardines de Sabatini, el Parque del Oeste, el Templo de Debod, el Jardín Botánico, el Retiro... y aún algún otro parque pequeñito que me guardo para mí, no queráis saberlo todo.

4. Prefiero los cines con pantalla grande, última sesión a ser posible, pero también me gusta que no haya nadie. Sin niños pequeños, sin devoradores de palomitas, sin gente que llega con la luz apagada, sin gente que se levanta nada más empiezan los títulos de crédito. Ya sé que sala grande y poco público no son compatibles si queremos que el cine siga abierto pero ¡qué le voy a hacer!


Eso es todo por hoy.

Ahora me voy a poner en práctica alguna (o todas, si se puede) de las cosas que os he confesado más arriba.

Etiquetas:

10 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo dijo...

Concuerdo con el 1 y el 4; sin embargo, no puedo estar en un parque (o en cualquier otro sitio) sin hacer nada: la inactividad puede con mi compostura. Y he descubierto hace poco que prefiero el Metro al autobús porque no me mareo si leo, aunque también prefiero andar antes que cualquier medio de transporte para enfervorecidas masas.

20 de agosto de 2007, 9:15  
Blogger Ricardo G. Yayo dijo...

Apunte sobre el punto 4. Lunes pasado, último pase, cuatro personas viendo 'Ratatouille' en el Roxy A. Perfecto.

Descansar en un parque, a la sombra y con un poco de brisa, no es una inactividad cualquiera. ¡Es algo cercano a la gloria de las inactividades!

20 de agosto de 2007, 16:11  
Blogger agnes dijo...

es que hay cosas increibles al alcance de cualquiera... pasear por una ciudad con las calles vacias es encantador, sobre todo si refresca un poco... si no hay prisa, o una prisa que te permite ir andando, mejor andar... y lo del parque te lo apunto para la próxima vez que nos veamos...

un besote^^

21 de agosto de 2007, 13:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Apunta lo del parque. Y apunta también subir otra vez hasta allá arriba para enseñarme Cáceres un día que se vea bien ;-)

un beso

21 de agosto de 2007, 16:37  
Blogger jc dijo...

vaya vida aburría que tiene io... meno ma que de ve en cuando voy a verte y te alegro un poco el higado...

22 de agosto de 2007, 9:39  
Blogger Ricardo G. Yayo dijo...

Jajajajaja
Sí, una vez al año no hace daño :P

22 de agosto de 2007, 18:50  
Anonymous Anónimo dijo...

A mí es que las palomitas me pueden... valga en mi defensa que fue mi pareja quien me vició a tan perversa adicción y que siempre intentó masticar muy despacito para no hacer ruido.

24 de agosto de 2007, 18:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo envidio todo lo que dices Yayo, porque:
1 Echo de menos vivir en Madrid.
2 Me encantaba pasear aunque ahora lo que añoro es el metro.
3 Otro rincón favorito para mi son los jardines de Atocha.
4 Aquí no hay cines como el Kinépolis, ni por supuesto, la filmoteca ni Bellas Artes y sigo yendo a las sesiones golfas para evitar lo mismo.

Un saludo.

Serenity

25 de agosto de 2007, 21:31  
Blogger Shera dijo...

Me encanta ir al cine y que no haya nadie, odio el sonido de la gente que come, los moviles que no se apagan, el que no sabe para que sirve los pañuelos....

26 de agosto de 2007, 17:47  
Blogger Ricardo G. Yayo dijo...

Mal, Enric, acabas de entrar en la lista negra de palomiteros: voy a tener que eliminar el enlace y dejar de visitar tu blog ;P


Serenity, si te diste una vuelta por la "época canadiense" del blog ya verías que lo que ahora digo que me encanta es lo que entonces echaba de menos, así que te entiendo. Aunque seguro que donde vives hay otras pequeñas cosas que disfrutar de igual manera.


Shera, hay más cosas aún como la gente que lleva bebés al cine o a un concierto de música clásica. ¡Ah! Y me debes una foto.

31 de agosto de 2007, 18:18  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.