sábado, septiembre 01, 2007

Pasapalabra: no era Peter Sellers

Ayer por la tade estaba sentado frente a la tele viendo la prueba final del Pasapalabra donde dos concursantes tenían la posibilidad de ganar 108.000 euros de premio por completar el famoso "rosco". La prueba consiste en adivinar 25 palabras que empiezan por (o contienen, en el caso de letras como la Q, la X o la Y) cada una de las letras del alfabeto (se excluyen la K y la W) de acuerdo a una definición proporcionada por el presentador. Después de darle tres vueltas al rosco, uno de los concursantes había conseguido contestar correctamente a todas las definiciones menos a la que comenzaba por la letra S. La definición era:


Apellido del actor protagonista de la película "Lolita" de Stanley Kubrick

El concursante confesó que no se acordaba ni de la película ni de su protagonista y, por tanto, no consiguió acertar el apellido requerido. Lamentablemente, aunque hubiera recordado la película, tampoco podría haber ganado.

Y no podría haberlo hecho por la sencilla razón de que el protagonista de "Lolita", el que da vida al atormentado profesor Humbert Humbert, es JAMES MASON, y no Peter Sellers como dijeron en el programa.


¿Es que nadie revisa las respuestas? ¿Cuántas respuestas erróneas más nos cuelan simplemente porque no podemos saberlo todo (aunque algunos estemos muy cerca de conseguirlo)?
En mi opinión, errores como éste hacen perder muchos puntos a un concurso.

Etiquetas:

6 COMENTARIOS:

Blogger agnes dijo...

pues si pretendes encontrar todas la erratas que se dicen en televisión, ánimo eh? :D

porque hay ocasiones en que piensas... lo harán pa probar que hay público?? o lo harán pa probar que el público se cree todo lo que dice la tele??

en fin... debe ser que es lo que hay
;)

4 de septiembre de 2007, 16:29  
Blogger Ricardo G. Yayo dijo...

No pretendo encontrarlas todas, mi tiempo de televisión es limitado :P Pero es que hay veces que la cosa merece que no dejes Pasarpalabra.

5 de septiembre de 2007, 16:27  
Anonymous Mingo dijo...

Yo me quedé de piedra, es un fallo importante sobre todo por los 108000 Eurazos. Sellers no es el protagonista, pero aparece en la película en un papel secundario. Esperaba que alguien lo corrigiera y le pidieran perdón al concursante, por lo menos.

5 de septiembre de 2007, 18:38  
Blogger Ricardo G. Yayo dijo...

Yo no tendría mucha fe en que reconocieran haber cometido semejante error :-(

5 de septiembre de 2007, 19:36  
Anonymous Fidel R. (Fidelet en sedice) dijo...

Pues en el programa ese de ¿Sabes más que un niño de primaria?, dieron como respuesta buena a la pregunta de en que estación vienen las peras al invierno (chúpate esa)

4 de octubre de 2007, 16:18  
Anonymous Ricardo G. Yayo dijo...

Claro, ¡qué burros! SI todo el mundo sabe que lo que viene siempre en invierno (en Navidad más concretamente) es el almendro :P

5 de octubre de 2007, 12:47  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.