viernes, junio 30, 2006

V de VIVIENDA


MANIFESTACIONES AUTORIZADAS el 2 de JULIO en MADRID y en BARCELONA


Tras seis sentadas por una vivienda digna sin autorizar, la recién constituida 'Asamblea contra la precariedad y por una vivienda digna' ha decidido organizar nuevas manifestaciones de protesta, en este caso legalizadas. El próximo domingo 2 de julio, habrá dos recorridos autorizados en Madrid y Barcelona, así como diversos actos en otras ciudades.

En Madrid, los organizadores están dispuesto a pasar calor. A partir de las 12.00 de la mañana comenzarán el recorrido en la Puerta del Sol y lo acabarán en Neptuno, cerca del Congreso, tras pasar por la Plaza de la Villa. En Barcelona, el inicio estará en la Plaza de Cataluña a las 19.00 y el final en la Plaza de Sant Jaume tras recorrer varias calles.

Este movimiento comenzó con un correo electrónico anónimo cuya difusión reunió en Madrid, el pasado 14 de mayo, a unas 3.000 personas. Cinco sentadas más se han organizado por toda España los domingos, pero ninguna de ellas autorizada. De ellas han quedado 17 detenidos con causas pendientes. Ahora, tras varias asambleas celebradas para organizar el movimiento, se ha optado por la legalización.

De este modo, los organizadores de esta manifestación quieren que sea masiva y que marque "un precedente" para futuros actos. Son conscientes de que sólo son una parte del movimiento que reclama mejoras en el mercado inmobiliario, pero creen que pueden ayudar a que "se les vea" a todos.

Escasas peticiones concretas

"Por el momento queremos denunciar lo que no queremos", comenta uno de los responsables de esta asamblea. "Los planteamientos en positivo llegarán más adelante", asegura. De hecho, su primer manifiesto es poco concreto y apenas ofrece algunas pinceladas sobre el problema de la vivienda.

Aseguran en él que "sin derecho a la vivienda no hay ciudadanía". También reclaman el fin de la especulación y les "cuesta creer que las leyes y la Policía sivan al bien común y la seguridad colectiva". Asimismo reclaman que los barrios mejores y sean "para convivir y no para sobrevivir".

Combatir la precariedad es otra de las reclamaciones que ha hecho suyas este movimiento. Desde su punto de vista, ambos problemas van unidos. "El precio de la vivienda y la temporalidad de los empleos nos impiden hacer proyectos personales a medio plazo", aseguran en su manifiesto.

Las protestas continuarán

"El 2 de julio es sólo el principio", han asegurado miembros de la asamblea en rueda de prensa. En el futuro seguirán las ya tradicionales protestas de los domingos y no se descartan futuras manifestaciones, incluso coordinadas con colectivos de otros países europeos, en el futuro.

Pero la autorización se va a solicitar para todos los actos. Este mismo domingo, tras la manifestación de Madrid, los manifestantes planean desplazarse hasta la Plaza de España para "reclamar las calles" y hacer allí una "comida popular". Después, a las 19.00, hay convocada una nueva sentada en la Puerta del Sol.

(enlace)


COMUNICADO de la PLATAFORMA por una VIVIENDA DIGNA ante las MANIFESTACIONES del DOMINGO 2 de JULIO


La Plataforma por una Vivienda Digna, por medio de sus comités territoriales de Madrid y Catalunya, apoya las manifestaciones que tendrán lugar el día 2 de julio en Madrid y Barcelona “por una vivienda digna” convocadas por la Asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna de Madrid y la Assemblea per l’habitatge digne de Barcelona. En Madrid la cita será a las 12:00 horas en la Puerta del Sol (la manifestación autorizada termina a las 14:00 horas) y en Barcelona será a las 19:00 horas en la Plaza de Catalunya. Según la información que aparece en diversos foros, blogs y el wiki de las sentadas, estas convocatorias también serán secundadas de manera espontánea en otras ciudades de la geografía española tales como Sevilla, Zaragoza, San Sebastián, Salamanca, Logroño y Almería.

La especulación sobre viviendas se ha convertido en una de las principales amenazas –si no es ya la más importante- a las que se enfrenta la sociedad española. Este modelo económico insostenible basado en la atracción incontrolada de capitales sobre un bien de primera necesidad como es la vivienda, está provocando una cascada de problemáticas que se traducen en verdaderos dramas personales, familiares y colectivos que, a buen seguro, tendrán consecuencias nefastas en un futuro próximo para el conjunto de los españoles:

- Imposibilidad de acceso a la vivienda por parte de un sector importante de la población y su inmediato efecto en las bajísimas tasas de emancipación, la baja natalidad y la estabilidad del sistema de pensiones.

- Familias encadenadas a hipotecas desorbitadas y sometidas a gran presión por los riesgos derivados de un escenario de tipos de interés al alza.

- Personas atadas a la precariedad pagando alquileres desmesurados en relación a su nivel de renta.

- Afectados por abusos e incorrecciones urbanísticas tales como expropiaciones injustas, estafas, retrasos, defectos de construcción, falta de servicios y equipamientos en las nuevas urbanizaciones, etc.

- Prácticas de acoso inmobiliario.

- Proliferación de las infraviviendas y los focos de exclusión social.

- Expulsión de las clases menos pudientes de los núcleos urbanos y su efecto inmediato sobre la calidad de vida de las personas, el deterioro ambiental y el relevo generacional de nuestros barrios.

- El incremento de los delitos urbanísticos y los atropellos medioambientales en base a la sobreexplotación del suelo.

- Cadenas de corrupción institucional y privada.

- Generalización del fraude y la utilización de dinero negro.

- El insostenible ritmo de construcción residencial en base a un ya de por sí desmesurado parque de viviendas y su posible incidencia sobre el empleo a medio plazo.

- Exceso de deuda hipotecaria y de créditos a la construcción residencial y sus posibles efectos en la sostenibilidad del sistema financiero.

- Degradación de otros sectores económicos importantes, apuntalamiento de la precariedad laboral, etc.

La dejación de nuestros gobernantes en la resolución de este extenso abanico de problemáticas que giran en torno a la vivienda, está minando la sostenibilidad del conjunto de la Economía del país, nuestra confianza en el Estado de Derecho y por ende, nuestro futuro como sociedad. Por todo ello, desde la Plataforma por una Vivienda Digna, animamos a todos los ciudadanos a participar de estas movilizaciones ya que el problema de la vivienda no supone tan sólo un desequilibrio social que afecta a los jóvenes y a las clases más desfavorecidas, es un problema que nos afecta y nos pone en riesgo a todos en mayor o menor medida y por eso mismo, todos tenemos que exigir a nuestros representantes políticos en sus diversas instancias –nacional, autonómica y local- que busquen el consenso para tomar medidas drásticas, ágiles y con carácter de urgencia para subsanarlo pensando en el largo plazo. El 2 de julio debemos estar todos allí para defender el artículo 47 de la Constitución y nuestro futuro. No podemos dejar a los más jóvenes en solitario frente a un grave problema que es cosa de todos.

Plataforma por una Vivienda Digna
http://www.viviendadigna.org
info[arroba]viviendadigna.org

(enlace)

Etiquetas:

miércoles, junio 28, 2006

AGOREROS




...y cenizos.



Todos vosotros.



Viñeta de Forges en El País del pasado domingo 25 de junio.

Etiquetas: ,

jueves, junio 22, 2006

JUKEBOX: PET SHOP BOYS (1)

El lanzamiento de un nuevo disco por parte de los Pet Shop Boys ('Fundamental') me va a valer como excusa para hacer memoria de uno de mis vicios musicales que arrastro desde la EGB.

Ayudando a mi memoria con su estupenda página (donde podéis ver todos sus álbumes y singles, todas las letras ¡e incluso oir sus canciones y ver algunos de sus vídeos!) me voy dando cuenta conforme navego por esta web que, por las fechas de publicación de sus discos, debe haber sido el primer grupo de música por el que me haya interesado en la vida.



A principios de 1986, el dúo formado por Neil Tennant y Chris Lowe lanza su primer disco, 'Please', que ya venía avalado por el primer puesto en las listas de UK alcanzado por uno de sus singles, 'West End Girls' (justo debajo tenéis el video de esta canción, YouTube mediante).

Sin embargo, aún después del éxito de este primer single (1,5 millones de copias vendidas), el resto de sencillos del disco no volvieron a conseguir llegar a ese primer puesto. Dichos sencillos fueron 'Love Comes Quickly', 'Opportunities (Let's make lots of money)' y uno que se encuentra entre mis preferidos y que fue el que más alto llegó en las listas de éxitos (#08), 'Suburbia'.



Videoclip de 'West End Girl'



A finales de ese mismo año lanzan al mercado un disco de remixes titulado precisamente 'Disco', con nuevas y mucho más discotequeras versiones remezcladas de los cuatro singles de su disco-presentación más un par de versiones de caras B, 'In the night' y 'Paninaro'.

Con estos dos primeros discos ya podíamos ir viendo por donde iban los tiros con los "chicos de la tienda de mascotas": música disco (tal y como la he entendido yo desde entonces, no el pachangueo o los ruidos estruendosos de ahora), muy bailable y con letras que la mayoría de las veces hablan de amor.



Videoclip de 'It´s a Sin'



En otoño de 1987 aparece su siguiente disco, 'Actually' (y mi recuerdo más antiguo relacionado con Pet Shop Boys: una vieja cassette TDK en la que un amigo me grabó el disco con los títulos de las canciones escritos a bolígrafo negro).

De este disco salieron dos sencillos poco conocidos: 'What have I done to deserve this?', un dueto con Dusty Springfield, y 'Rent', según ellos mismos, una canción de amor interesado ("mercenary love song"). Pero además, en este disco encontramos dos de sus mejores singles, ambos nº 1 en las listas de éxitos de UK, que son a la vez mis dos canciones favoritas del grupo: la primera, que sirvió de presentación al LP, es 'It's a Sin', canción que contó con un videoclip de ambientación bastante gótica (con monjes estilo 'El nombre de la Rosa' y que podéis ver justo aquí encima) y que va sobre la culpa y el castigo (todo lo que hemos hecho, todo lo que hacemos, a los sitios donde vamos y los sitios donde hemos estado son pecado... ¡Padre, perdóneme! ¡no quería hacerlo!) y en el que se hace referencia a los siete pecados capitales; y la segunda es 'Heart', una canción de amor que contó con un videoclip en el que Ian McKellen hace de vampiro enamorado, como podéis ver aquí debajo (de todas maneras, no parece que a N Tennant le apene mucho la pérdida a manos del vampiro de su recién estrenada esposa... ¿por qué será?).



Videoclip de 'Heart'




Continuará...

Etiquetas: ,

lunes, junio 19, 2006

EFEMÉRIDE

Permitidme hacer hoy una entrada breve para recordarme una pequeña celebración personal.


"Volví a sentirme helado por el sentimiento de lo irreparable. Y comprendí que no soportaba la idea de no volver a oír jamás aquella risa. Para mí era como una fuente en el desierto." (A. de Saint-Exupery)



Parece que fue ayer, pero hace ya dos años.


Felicidades.

Etiquetas:

viernes, junio 16, 2006

ATRAPADO por su PASADO (B. de Palma)

Esta magnífica película representa como ninguna el alma del nombre de este blog.



En 'Atrapado por su pasado' ('Carlito's way', 1993) Al Pacino es Carlito Brigante, antiguo traficante de drogas recién salido de la cárcel después de cumplir 5 años de condena que tiene un firme propósito: abandonar su antigua vida de violencia y convertirse en un ciudadano normal. Abandonar Nueva York y recuperar a Gail, la novia que dejó atrás al ser encarcelado (preciosa Penelope Ann Miller*), serán sus principales objetivos. Pero antes de poder irse tiene que cortar todos los lazos que le unen con su pasado, cosa que le va a resultar algo difícil (como ya podréis adivinar por el título).


Sólo han pasado 5 años pero las calles ya no son las mismas que recuerda Carlito. Sus socios esperan que siga con los negocios de antaño, su abogado (Sean Penn, un letrado que ha terminado adoptando las formas de aquellos a los que defiende) le reclama favores por haberle sacado pronto de presidio y no puede ni fiarse de los que fueron sus amigos. Está tan cansado de violencia y de verse rodeado de muerte que si sólo pudiera hacer que Gail volviera con él y tuviera tiempo suficiente para reunir algo de dinero... Sin embargo, el último favor que le reclama su abogado les va a terminar costando muy caro a ambos.



A partir de la segunda novela** que Edwin Torres escribió sobre el personaje de Carlito Brigante ('After hours'), David Koepp escribe el guión de una de las mejores películas de Brian de Palma (muchas veces irregular pero no por ello lo voy a eliminar de mi lista de predilectos), en la que el peso de lo inevitable marca al personaje y a los que lo rodean: Carlito luchando contra el destino, aunque sabe cuál será su final.

El final que es el comienzo de la película, con las luces de la estación sobre el protagonista. Otra estación de tren, otras escaleras (son tiempos más modernos, éstas son mecánicas)... Pero esta vez de Palma no se recrea alargando el tiempo, peldaño a peldaño, a golpe de carrito, sino que hace que la acción se suceda rápidamente, escaleras arriba, escaleras abajo, una, dos, tres veces. Porque la película, lejos de ir perdiendo fuerza a lo largo del metraje como le sucede a otras de sus películas (p.e. 'Snake eyes'), avanza con paso firme hacia un final que todos sabemos y que es el único final posible para su protagonista: Carlito no es dueño de su destino.



Compadre, lo intentaste, pero siempre has sabido que no era posible.

De ahí el título del blog.





* Por algún lado he leído que de Palma no se mostraba muy contento con la elección de la actriz protagonista. Al parecer, su idea de Gail era la de una mujer mucho más carnal, por lo que él había pensado en Melanie Griffith con la que ya había trabajado en 'Doble Cuerpo' y 'La Hoguera de las Vanidades'. Sin embargo, y a mí me parece mejor así ya que su figura estilizada daba mucho mejor el papel de bailarina, fue finalmente PA Miller la que interpretó a Gail.

** La primera novela en la que sale el personaje de Carlito Brigante, y de la que la película de B. de Palma toma el nombre ('Carlito's Way'), fue posteriormente llevada al cine con el título de 'Carlito's Way: Ascenso al Poder' ('Carlito's Way: Rise to Power', 2005), aunque aquí se estrenó directamente en vídeo.

Etiquetas:

martes, junio 13, 2006

Finde de Cine (y 3)

Como ya os conté ayer, el sábado descansé del cine y estuve en el Retiro visitando la Feria del Libro que terminó el pasado domingo.



Al contrario de lo que hacía presagiar el viernes (y es que siempre llueve durante la Feria como nos recuerda el chiste de Forges), el sábado no llovió pero tampoco hizo demasiado calor e incluso hubo momentos en que una agradable brisa corría entre las casetas. Tampoco había demasiada gente por lo que la visita se convirtió en un agradable paseo y no en una carrera de obstáculos, esquivando cochecitos, mascotas varias y niños hiperactivos.

El que haya acudido a la Feria los últimos años habrá podido comprobar que ya no es Gala el que más firma: más de doscientos metros de cola (algunos recibieron su libro firmado cuando el resto de casetas ya habían cerrado) confirman que otro año más el autor con más éxito es... ¡Iker Jiménez! Del resto de firmantes, sólo podíamos encontrar acumulación frente a otro fenómeno televisivo: Andreu Buenafuente (el año pasado este honor le correspondía a Joaquín Sabina y su recopilación de columnas publicadas en el Interviú).

Moraleja: escritores de hoy en día, dejen de escribir tanto y aparezcan más en televisión. Lo que hay que ver...


(Por lo menos nos queda algún consuelo pequeño: lo que también ha aumentado los últimos años es la presencia de los autores de ci-fi/fantasía/nuestras-cositas. El sábado sin ir más lejos estaban firmando a la vez Negrete y Aguilera.)


A mí tampoco es que me molesten estas colas porque debo confesar que no suelo comprar. Mi bolsillo no alcanza y prefiere las diferentes ferias de 2ª mano y rastros, pero todos los años me acerco a dar una vuelta y ver qué hay nuevo.

Una cosa muy importante y que sólo se aprende con el tiempo es a caminar alejado al menos metro y medio de las casetas. ¿Por qué? ¿Miedo a las aglomeraciones, a que un libro nos llame poderosamente la atención y sucumbamos? ¿Por educación para que las personas mayores puedan ver mejor? No, señores... La cosa no va por ahí.

La razón principal son los autores. Si, habéis oído bien: los autores que están firmando libros (o que al menos tienen intención de firmarlos). Y si no me creéis, mirad bien cuando os acerquéis a la Feria.

El despistado visitante de la Feria camina pegado a las casetas hasta que llega a una concreta en la que de repente ve quince libros iguales. Detrás de los libros hay unas manos y pegado a éstas un cuerpo; cuerpo que tiene una cabeza y cabeza que tiene una cara: una cara que te mira preguntándose si querrás comprar uno de sus libros tan diligentemente expuestos delante suyo. Entonces el visitante levanta la cara, lee el cartel que hay sobre su cabeza, vuelve a mirar al escritor firmante y se aleja despacio de manera tan despistada como llegó. Y ahí se queda el autor...

Por eso camino alejado de las casetas. Y desde la distancia veo a los autores que no tienen qué firmar. Si tienen suerte, alguien se para de vez en cuando; otras veces el librero les da conversación. Pero la mayoría de las veces están ahí, mirando a la gente que pasa, con esa cara... A mí me recuerdan las mascotas de una tienda de animales mirándote desde detrás del cristal esperando que te acerques y les hagas caso, tan solos, ellos no lo harían...

Así que ya sabéis, caminad alejados de las casetas y no les miréis a los ojos porque entonces estáis perdidos: la buena persona que todos llevamos dentro (algunos muy, muy dentro) pugna por salir y acudir a comprar un libro a aquel escritor tan solo y tan abandonado.



¡ESCRITORES SIN FIRMAS: ADOPTA EL TUYO!

Etiquetas:

lunes, junio 12, 2006

Finde de Cine (2)

Hagamos repaso del finde de cine, o lo que es lo mismo, de las películas que he visto en la III Muestra de Cine Fantástico y Ciencia Ficción.



El finde empezó el jueves por la noche cuando acudimos a ver la película que abría la Muestra, 'Ultraviolet' de Kurt Wimmer. El hecho de que este director presentara el año pasado la película que más gustó al público ('Equilibrium') debe haber sido la razón de que este año se haya exhibido su última película, porque es imposible pensar que el que la haya visto decidiera programarla debido a su calidad. Además de mínimo y deslabazado, el guión (si existe detrás de la película algo que se pueda llamar así) es patético: cuando la gente se empieza a reir a mandíbula batiente en situaciones que deberían tenerte con el alma en vilo debido a un momento de supuesta tesión argumental es que algo muy gordo está fallando. Muchas carreras, peleas, disparos y acción con una estética diferente, de colores vivos y contornos difuminados no son más que fuegos artificiales tras los que no se encuentra nada. Eso sí, Milla Jovovich luce espectacularmente cualquier modelito e incluso color de pelo que le pongan. Así que avisados quedáis antes de que la estrenen en los cines: si alguien os dice de ir a verla, empezad a buscar cualquier excusa para escaquearos porque no vale el dinero de la entrada ni de casualidad.

Visto lo visto, es fácil decir que lo mejor de la noche fueron los bombones que nos dieron a la salida. El momento de la noche fue cuando la encargada de la presentación de la Muestra y de la película (Leticia Dolera, muy guapa de morena pero algo delgada para mi gusto) se quejó porque un foco la deslumbraba y un comprensivo espectador exclamó un sonoro ¡Te jodes! que debió dejarla marcada ya para todo el fin de semana.



El viernes se presentaban tres de las seis 'Películas para no dormir' de Filmax con la presencia de sus directores y alguno de sus actores.



Tras una breve intervención de L. Dolera (que tal vez todavía no repuesta del corte de la noche anterior equivocó el título de la película), Jaume Balagueró y las tres actrices de su película (Nuria González, Macarena Gómez y Ruth Díaz), presentaron 'Para entrar a vivir', en la que una pareja (M. Gómez y Adriá Collado) acude a visitar un piso a las afueras de la ciudad. Tras comprobar que la mujer de la inmobiliaria no está dispuesta a recibir un no por respuesta, se inicia un correcalles de gritos, cuchillos y sangre que se hace pesado, previsible y repetitivo a pesar de que la película apenas dura 60 minutos. Buscándole algún lado bueno, podríamos decir que al ir dirigida directamente a la tele no hay peligro de que alguien se gaste 6 €uros en un cine engañado por el nombre del director.

Después de un pequeño paseo (con lluvia de verano incluída, lo que ayudó a limpiar un poco de nuestras memorias la película anterior) volvimos a entrar al cine, donde pudimos ver como entre los asistentes a la Muestra se paseaban los ojos de gata de Maru Valdivielso (protagonista de la también proyectada 'Cuento de Navidad', de Paco Plaza) o la sonrisa de Nathalie Seseña.

Enrique Urbizu, que subió al escenario acompañado de la niña protagonista de su película, Nerea Inchausti, y de Goya Toledo (más bajita en persona de lo que me imaginaba, fíjate tú...), presentó 'Adivina quien soy', en la que su protagonista, Estrella, vive sola con su madre porque su padre murió cuando era pequeña. Estrella es una niña sin miedo y con mucha imaginación, tanta que entre sus 'amigos' figuran Leatherface o un vampiro. Aunque puede que sus amigos no sean tan imaginarios como parece... Mucho más entretenida que la anterior, lo único que chirría es la escena final con la familia en el sofá. Supongo que es el final menos malo que encontraron para tratar de congeniar la parte imaginaria y la parte real de la película.


El sábado nos tomamos un respiro y estuvimos en la Feria del Libro. Sin embargo, me hubiera gustado ir a ver 'Frostbiten', una sueca de vampiros ganadora en el Fantasporto. Tendré que esperar unos mesecitos y tirar de DVD.



El domingo pasamos de 'Scary Movie 4' y estuvimos viendo 'Simpathy for Lady Vengeance', de Park Chan-Wook. Por los aplausos que hubo al final de la proyección creo que todos estuvimos de acuerdo en que fue lo mejor de la Muestra: la protagonista, obligada a declararse culpable del asesinato de un niño que no cometió, sale de la cárcel y empieza a planear su venganza. Me encantaron tanto la historia como la forma de contarla y ahora me han entrado ganas de ver las dos películas anteriores de este director para completar su 'Trilogía de la Venganza' ('Sympathy for Mr. Vengeance' y 'Oldboy').



Así que con la sensación de haber visto una muy buena película y satisfechos por haber logrado otras dos cajas de bombones, nos fuimos caminando bajo la luna llena rumbo a casa y a la cama para dormir al menos cuatro horitas antes de volver a la realidad de cada lunes.

Etiquetas:

jueves, junio 08, 2006

Finde de Cine

Buenas...

Porque ya puedo decir que son buenas. Ahora sí.

Después de casi una semana enclaustrado leyendo y releyendo decenas de trabajos para preparar una clase que ayer me tocó dar (y a los alumnos sufrir, todo hay que decirlo), puedo gritar bien alto que por fin (¡por fin!) puedo descansar y empezar a dormir más de cuatro horas cada noche. Aunque ahora mismo tengo todavía la cabeza llena de datos y figuras os prometo que tan pronto como cogí anoche la cama me quedé roque.
Y es que ya iba siendo hora... no tenéis ni idea: terrorífico y escalofriante es poco.

Ya.

Se acabó el hablar de lo que ya ha pasado. Ahora os voy a contar lo que pienso hacer (y no hacer) de aquí al lunes.

No pienso hacer ninguna actividad mental o física que tenga que ver con preparar, dar o asistir a una clase. De los experimentos, pocos y sin prisa. Descansar y salir pronto del labo todo lo que pueda. Porque ¡qué coño! me lo he ganado. Y como me lo he ganado, me voy a regalar un finde de cine: desde hoy jueves y hasta el domingo me voy a ver cuatro estrenos (eso si no me lo pienso mejor y me apunto a alguno más).

Hoy mismito empieza en el cine Palafox de Madrid la III Muestra de Cine Fantástico y Ciencia Ficción (patrocinada otros años por el canal Calle 13 y este año ya si, por el canal SciFi) y a la que ya acudimos el año pasado para comer chocolatinas, llevarnos camisetas y disfrutar como enanos con Christian Bale repartiendo mamporros a diestro y siniestro en ‘Equilibrium’ y decidiendo que, tras la larga espera, no era para tanto la última de Otomo ( ‘Steamboy’, que en España, dicho sea de paso, se fue directamente al vídeo y al DVD: edición de lujo con dos discos, eso sí). Este año me he apuntado en la agenda y ya he sacado las entradas para:

- Por haber sido buenos (en realidad, por haber comprado el resto de entradas) tenemos invitaciones para la película que estrena la Muestra: ‘Ultraviolet’. No entraba en mis planes ir a verla pero siendo gratis no he podido resistirme e iré, aunque todavía no sé con quién porque tengo una invitación de más y me cuesta decidirme: se admiten candidat@s.

- ‘Para entrar a vivir’, la última de J. Balagueró después de ‘Frágiles’ (que me han dicho que está bien pero, lo siento, ni soporto a la Calista ni entiendo como un señor que ha sido Han Solo e Indiana Jones puede estar con ella).

- ’Adivina quien soy’, de E. Urbizu. Como la en principio anunciada pero luego no programada ‘La habitación del hijo’ de Álex de la Iglesia y la anterior de Balagueró, forman parte del proyecto Películas para no dormir de Filmax. Esperemos que sea bueno el nivel...

- Y por último, ‘Lady Vengeance’, que será la que rematará el finde de cine. Tendré que leerme los subtítulos porque hay ciertos matices del coreano que no termino de dominar y se me escapan algunos dobles sentidos, pero creo que me gustará.

Me quedo con ganas (muchas) de ver al menos dos o tres películas más de la Muestra, pero si lo hago mi trasero iba a terminar sirviendo de pantalla de proyección del IMAX y no estoy por la labor jejeje...

Así que ya sabéis: si no me encontráis navegando por ningún sitio es porque estoy en el cine. El lunes volvemos a leernos.

¡Agur!

Etiquetas:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.