jueves, junio 22, 2006

JUKEBOX: PET SHOP BOYS (1)

El lanzamiento de un nuevo disco por parte de los Pet Shop Boys ('Fundamental') me va a valer como excusa para hacer memoria de uno de mis vicios musicales que arrastro desde la EGB.

Ayudando a mi memoria con su estupenda página (donde podéis ver todos sus álbumes y singles, todas las letras ¡e incluso oir sus canciones y ver algunos de sus vídeos!) me voy dando cuenta conforme navego por esta web que, por las fechas de publicación de sus discos, debe haber sido el primer grupo de música por el que me haya interesado en la vida.



A principios de 1986, el dúo formado por Neil Tennant y Chris Lowe lanza su primer disco, 'Please', que ya venía avalado por el primer puesto en las listas de UK alcanzado por uno de sus singles, 'West End Girls' (justo debajo tenéis el video de esta canción, YouTube mediante).

Sin embargo, aún después del éxito de este primer single (1,5 millones de copias vendidas), el resto de sencillos del disco no volvieron a conseguir llegar a ese primer puesto. Dichos sencillos fueron 'Love Comes Quickly', 'Opportunities (Let's make lots of money)' y uno que se encuentra entre mis preferidos y que fue el que más alto llegó en las listas de éxitos (#08), 'Suburbia'.



Videoclip de 'West End Girl'



A finales de ese mismo año lanzan al mercado un disco de remixes titulado precisamente 'Disco', con nuevas y mucho más discotequeras versiones remezcladas de los cuatro singles de su disco-presentación más un par de versiones de caras B, 'In the night' y 'Paninaro'.

Con estos dos primeros discos ya podíamos ir viendo por donde iban los tiros con los "chicos de la tienda de mascotas": música disco (tal y como la he entendido yo desde entonces, no el pachangueo o los ruidos estruendosos de ahora), muy bailable y con letras que la mayoría de las veces hablan de amor.



Videoclip de 'It´s a Sin'



En otoño de 1987 aparece su siguiente disco, 'Actually' (y mi recuerdo más antiguo relacionado con Pet Shop Boys: una vieja cassette TDK en la que un amigo me grabó el disco con los títulos de las canciones escritos a bolígrafo negro).

De este disco salieron dos sencillos poco conocidos: 'What have I done to deserve this?', un dueto con Dusty Springfield, y 'Rent', según ellos mismos, una canción de amor interesado ("mercenary love song"). Pero además, en este disco encontramos dos de sus mejores singles, ambos nº 1 en las listas de éxitos de UK, que son a la vez mis dos canciones favoritas del grupo: la primera, que sirvió de presentación al LP, es 'It's a Sin', canción que contó con un videoclip de ambientación bastante gótica (con monjes estilo 'El nombre de la Rosa' y que podéis ver justo aquí encima) y que va sobre la culpa y el castigo (todo lo que hemos hecho, todo lo que hacemos, a los sitios donde vamos y los sitios donde hemos estado son pecado... ¡Padre, perdóneme! ¡no quería hacerlo!) y en el que se hace referencia a los siete pecados capitales; y la segunda es 'Heart', una canción de amor que contó con un videoclip en el que Ian McKellen hace de vampiro enamorado, como podéis ver aquí debajo (de todas maneras, no parece que a N Tennant le apene mucho la pérdida a manos del vampiro de su recién estrenada esposa... ¿por qué será?).



Videoclip de 'Heart'




Continuará...

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS:

Blogger Errantus dijo...

Como soy muy vaga prefiero esperar a que pongas el video de Go West. ¿Verdad que lo haras? n_n

27 de junio de 2006, 7:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Por supuesto... pero a su debido tiempo. Todavía quedan unos cuantos discos para llegar al 'Very'.

Se admiten peticiones para el resto de discos ;-)

27 de junio de 2006, 9:41  
Blogger Errantus dijo...

Paninaro también me gusta bastante. De momento no recuerdo mas, que ando demasiado embotada por mis asuntos personales pero, conforme se me aclare la mente, ya iré poniendo mas.

Besos.

30 de junio de 2006, 4:40  
Anonymous Anónimo dijo...

'Paninaro' ya la tienes aquí porque sale en el segundo disco ('Disco'). Pincha en el enlace y aprovéchate del YouTube :P

30 de junio de 2006, 10:06  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.