jueves, junio 08, 2006

Finde de Cine

Buenas...

Porque ya puedo decir que son buenas. Ahora sí.

Después de casi una semana enclaustrado leyendo y releyendo decenas de trabajos para preparar una clase que ayer me tocó dar (y a los alumnos sufrir, todo hay que decirlo), puedo gritar bien alto que por fin (¡por fin!) puedo descansar y empezar a dormir más de cuatro horas cada noche. Aunque ahora mismo tengo todavía la cabeza llena de datos y figuras os prometo que tan pronto como cogí anoche la cama me quedé roque.
Y es que ya iba siendo hora... no tenéis ni idea: terrorífico y escalofriante es poco.

Ya.

Se acabó el hablar de lo que ya ha pasado. Ahora os voy a contar lo que pienso hacer (y no hacer) de aquí al lunes.

No pienso hacer ninguna actividad mental o física que tenga que ver con preparar, dar o asistir a una clase. De los experimentos, pocos y sin prisa. Descansar y salir pronto del labo todo lo que pueda. Porque ¡qué coño! me lo he ganado. Y como me lo he ganado, me voy a regalar un finde de cine: desde hoy jueves y hasta el domingo me voy a ver cuatro estrenos (eso si no me lo pienso mejor y me apunto a alguno más).

Hoy mismito empieza en el cine Palafox de Madrid la III Muestra de Cine Fantástico y Ciencia Ficción (patrocinada otros años por el canal Calle 13 y este año ya si, por el canal SciFi) y a la que ya acudimos el año pasado para comer chocolatinas, llevarnos camisetas y disfrutar como enanos con Christian Bale repartiendo mamporros a diestro y siniestro en ‘Equilibrium’ y decidiendo que, tras la larga espera, no era para tanto la última de Otomo ( ‘Steamboy’, que en España, dicho sea de paso, se fue directamente al vídeo y al DVD: edición de lujo con dos discos, eso sí). Este año me he apuntado en la agenda y ya he sacado las entradas para:

- Por haber sido buenos (en realidad, por haber comprado el resto de entradas) tenemos invitaciones para la película que estrena la Muestra: ‘Ultraviolet’. No entraba en mis planes ir a verla pero siendo gratis no he podido resistirme e iré, aunque todavía no sé con quién porque tengo una invitación de más y me cuesta decidirme: se admiten candidat@s.

- ‘Para entrar a vivir’, la última de J. Balagueró después de ‘Frágiles’ (que me han dicho que está bien pero, lo siento, ni soporto a la Calista ni entiendo como un señor que ha sido Han Solo e Indiana Jones puede estar con ella).

- ’Adivina quien soy’, de E. Urbizu. Como la en principio anunciada pero luego no programada ‘La habitación del hijo’ de Álex de la Iglesia y la anterior de Balagueró, forman parte del proyecto Películas para no dormir de Filmax. Esperemos que sea bueno el nivel...

- Y por último, ‘Lady Vengeance’, que será la que rematará el finde de cine. Tendré que leerme los subtítulos porque hay ciertos matices del coreano que no termino de dominar y se me escapan algunos dobles sentidos, pero creo que me gustará.

Me quedo con ganas (muchas) de ver al menos dos o tres películas más de la Muestra, pero si lo hago mi trasero iba a terminar sirviendo de pantalla de proyección del IMAX y no estoy por la labor jejeje...

Así que ya sabéis: si no me encontráis navegando por ningún sitio es porque estoy en el cine. El lunes volvemos a leernos.

¡Agur!

Etiquetas:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.