miércoles, marzo 28, 2007

Cosas que hacer en Calgary cuando estás muerto (y 3)

(...de aburrimiento)


Bueno, pues con esta tercera entrega sobre las cosas tan apasionantes que se pueden hacer en Calgary creo que voy a dar por terminadas mis entradas canadienses.

Si el primer día os llevaba de paseo por el barrio y os enseñaba cómo adornaban sus casas y jardines de cara a la Navidad los que fueron mis vecinos y el segundo día íbamos de tiendas al downtown de la ciudad, en esta tercera entrega nos vamos de excursión a la Universidad.



Bienvenidos a la Universidad de Calgary.

Todos los edificios que veis en la foto (ya sabéis, pinchad y se os dará... una imagen ampliada) pertenecen al campus de la universidad del que, si vuestra curiosidad os lleva hasta ese extremo, podéis encontrar un mapa en este enlace, y el edificio que está dentro del recuadro rojo es en el que yo estuve trabajando, la facultad de Kinesiología. Sí, todo eso es una sola facultad, aunque a efectos administrativos y de localización de aulas estaba dividida en dos: Kinesiology A (la parte de techo oscuro) y Kinesiology B (la parte de techo claro, donde se encuentran los laboratorios de investigación).

Lo que os debéis estar preguntando es cómo alguien que se pasa todo el día en la facultad a la hora de buscar sitios donde ir a entretenerse elige quedarse en la facultad. Y lo entiendo. Por eso he traído pruebas.



¿Para qué iba a coger el tren hasta el centro de la ciudad si, como se ve en la foto anterior, tenía una tienda de comics en la mismísima facultad?
Pero eso no es todo. Además, hay un sitio para jugar al billar, al futbolín y a las máquinas recreativas. Y una peluquería, una tienda de libros de texto de segunda mano, una agencia de viajes, una tienda con ropa de la universidad, una oficina de correos y otras cuatro o cinco tiendas más... Todo en los bajos de la facultad y en los pasillos que comunican Kinesiología con el MacEwan Student Center.



Si volvéis a la foto del campus, el edificio que hay justo a la derecha de Kinesiología es el MacEwan Student Center (si pincháis en el enlace podréis, moviendo el ratón por la imagen, tener una vista panorámica de la entrada del MacEwan).
El MacEwan es un lugar enteramente para los alumnos donde no hay aulas y sí multitud de tiendas de comida rápida, bares y espacios libres donde cada día se instalan diferentes puestos que pueden llegar a vender cualquier cosa, desde carteles de cine y postales hasta cinturones, collares o pendientes, o dar información sobre los mejores lugares para estudiar en el extranjero durante el próximo semestre.



Aquí es donde comía la mayoría de los días: el MacEwan Hall Food Court (de nuevo, si pincháis en el enlace podréis tener una panorámica del sitio). Un puesto de pizzas, uno de tacos, nachos y quesadillas, un camboyano, un vietnamita, un puesto de zumos, el famosísimo (allí) Tim Horton's, un puesto sólo de tés y cafés... Resumiendo, comida sana donde las haya.



Y después de la sana comida podemos salir a dar una vuelta paseando entre las facultades y, lo más probable si es más allá de octubre, pisando la nieve. Aunque es bien posible que la temperatura no llegue a los cero grados y que prefiramos hacer un paseo "interior".
¿Opciones? Si es lunes, tenemos sesión de cine (entrada gratis para los estudiantes presentando el carné) en el Science Theatre, un aula enorme en la que instalan una máquina de hacer palomitas para la ocasión.
Si no nos gusta la película que ponen, o no es lunes, podemos intentar bajar lo que nos hemos comido yendo al Jack Simpson Gimnasium, para jugar un partidito de baloncesto o voleibol o simplemente para correr por sus pistas de atletismo, o podemos ir al Fitness and Life Style Center, para desahogarnos con sus pesas, sus cintas de correr o sus múltiples "máquinas de tortura".
En último lugar, y si somos lanzados y arriesgados, podemos ir a patinar al Olympic Oval. El Olympic Oval se construyó con motivo de las Olimpiadas de Invierno que se celebraron en la ciudad allá por 1988 y es el edificio ovalado (oh, sorpresa) a la izquierda de Kinesiología. Los miércoles por la tarde hay clases para principiantes.



Pero como no todo es diversión y de vez en cuando hay que estudiar, en la foto tenéis la MacKimmie Library Tower, o lo que es lo mismo, el edificio de la biblioteca del campus con más de un centenar de plazas de estudio, conexión wireless, fotocopiadoras, escáneres y ordenadores para consulta y pequeñas aulas insonorizadas para hacer reuniones.


Y hasta aquí nuestro viaje de hoy por el campus de la Universidad de Calgary.

Espero que os haya gustado.

Etiquetas: ,

7 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo dijo...

¡La virgen! Con tanta oferta de ocio a ver quien es el zumbado que se encierra en la biblioteca. :)

29 de marzo de 2007, 13:00  
Anonymous Anónimo dijo...

No sólo en la biblioteca, ¡a ver quién es el zumbado que va a clase! XD

29 de marzo de 2007, 13:15  
Blogger jc dijo...

que interesante... toavia con lo mismo!!!
cuentanos ahora cosas que hacer en madrid cuando estás aburrido...

30 de marzo de 2007, 9:02  
Anonymous Anónimo dijo...

Si alguna vez estás aburrido y en Madrid, me llamas y nos vamos de fantas
;-)

30 de marzo de 2007, 10:05  
Blogger jc dijo...

tu ya sabes, y cada dia mas gente, que conmigo no vas a beber fanta.

:[

30 de marzo de 2007, 13:46  
Anonymous Anónimo dijo...

tu ya sabes, y cada dia mas gente...

O_o ¿Es que vas contando mis intimidades por ahí?

30 de marzo de 2007, 14:38  
Anonymous Anónimo dijo...

amigos!!!
calgary es de lo mas aburrido.
los lugares para beber y bailar cierran a las 2 am. lo peor, todos los mall (tiendas departamentales o plazas) tienen todas, absolutamente lo mismo, sin decir que en invierno es espantoso, para los que tienen que utilizar el transporte publico, por el exeso de lodo que se hacen en las calles.
canada esta perfecto para los amantes de la naturaleza y nada mas =U

29 de septiembre de 2009, 1:34  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.