lunes, enero 29, 2007

Cosas que hacer en Calgary cuando estás muerto (2)

(...de aburrimiento)


El último día os había enseñado, haciendo un recorrido por el vecindario, las luces y adornos que podíamos encontrar en las fachadas y jardines de algunas casas de Calgary. Pero como no es bueno estar paseando por la calle demasiado tiempo a esas temperaturas (entre los 5 y los 10 grados bajo cero), voy a proponeros otra manera de pasar el rato cuando no tengáis nada que hacer.

Hoy nos vamos de compras.



Estamos en la 7ª Avenida, calle principal del downtown de la ciudad. El downtown es la zona de negocios, donde se encuentran las sedes de una gran cantidad de empresas dedicadas al petróleo y al gas así como los principales bancos de Alberta. Para entendernos, rascacielos y más rascacielos.
En uno de los edificios de esta calle encontramos el Toronto Dominion Square (TD Square para abreviar), un centro comercial repleto de tiendas de todo tipo: desde la última moda de precios desorbitados hasta la pequeña tienda de souvenirs para turistas (de precios también escandalosos, dicho sea de paso).



Como podéis ver, además de los adornos navideños propios de principios de diciembre, el TD Square tiene un amplio espacio vacío en el centro lleno de luz y coronado por una cúpula transparente a través de la que se pueden ver los rascacielos que nos rodean. Alrededor de este espacio central se distribuyen todos los comercios y puestos de comida y café. Si no tenéis prisa y no buscáis nada en concreto podéis estar dando vueltas y vueltas por todo el edificio durante horas.



Y si os cansáis de las tiendas del TD Square podéis pasar a través de las pasarelas que cruzan sobre la 8ª Avenida (la de la foto, una avenida peatonal también llamada Stephen Avenue) y las calles 2ª y 3ª y entrar en otros edificios también repletos de tiendas (el 'Calgary Eaton Centre', el 'Scotia Centre' y el 'Bankers Hall').
Y para cuando os hayáis cansado en serio de las compras, podéis visitar las últimas plantas del TD Square para ver los Jardines Devonian.



Según el folleto que repartían en el Centro de Estudiantes Extranjeros de la universidad con los lugares que no debíamos perdernos al visitar en la ciudad, los jardines poseen "más de 20.000 plantas de unas 135 variedades diferentes, entre las que destacan principalmente multitud de especies tropicales y de la flora local". Con esa publicidad me esperaba algo similar a los jardines de la estación de Atocha y, francamente, me llevé una pequeña desilusión.



Aún así merece la pena visitarlos y ver sus fuentes llenas de peces de colores (hay incluso una pequeña cascada), recorrer sus serpenteantes caminos y, si se da la casualidad, presenciar una boda.



Y es que hay gente que se casa en un centro comercial. Porque aunque se camufle en sus últimas plantas como jardín botánico, no deja de ser un centro comercial.
En la foto tenéis uno de los pequeños altares donde se celebran bodas y alrededor los tocones de plástico donde se acomodan los invitados.



Bueno, pues entre tienda y tienda se nos ha pasado el día entero. Dejamos el downtown y sus rascacielos y volvemos a casa.

Otro día que estéis aburridos os llevo de paseo a visitar otros lugares de Calgary.

Etiquetas: ,

1 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo dijo...

wow

Gracias por contarnos tus experiencias en Calgary, pronto me voy a vivir a esa cuidad y es grato que alguien te cuente de ella en español.

Saludos

Pedro Rivas M.

15 de junio de 2007, 18:50  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.