lunes, marzo 05, 2007

HOLLYWOODLAND (Allen Coulter, 2006)


Después de la gran decepción que me supuso la adaptación de 'La dalia negra' que hizo De Palma tenía ganas de ver una buena película de cine negro y pensé que 'Hollywoodland' podría ser una buena elección (TRAILER).


La película nos cuenta, en el Hollywood de finales de los años 50, la investigación que realiza un detective (Adrien Brody) de la muerte del actor George Reeves, conocido por ser el primer Superman. El detective va a encontrar en sus pesquisas muchos secretos de la cara más oscura del Hollywood de la época dorada, esa que aparece cuando se apagan los focos y nadie mira.

Una buena ambientación y poco más para una película que no va a ser recordada más que por el hecho, totalmente incomprensible para mí, de que Ben Affleck, dando vida al Superman televisivo, ganara la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina en el festival de Venecia del año pasado por un papel que le viene al pelo, ya que uno no es capaz de discernir cuánto de la cara de palo con la que sale en la película se debe a la suya propia y cuánto se debe a la interpretación que hace. Que la falta de expresividad tanto del actor intérprete (Affleck) como del actor interpretado (Reeves) haya hecho que el primero se llevara un premio que anteriormente habían ganado James Stewart ('Anatomía de un asesinato'), Toshiro Mifune ('Yojimbo') o los más recientes Sean Penn ('21 gramos') y Javier Bardem ('Antes que anochezca' y 'Mar adentro'), por poner unos ejemplos que me vienen a la cabeza ahora mismo, hace que se me revuelvan las entrañas.


Así pues y con lo dicho, sólo si no tenéis nada mejor que hacer y nunca pagando por verla.

Etiquetas:

2 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo dijo...

La prueba definitiva de la calidad de esa película es que la pusieron en un cine, y a la semana siguiente todos sabíamos que lo cerraban.

Yo miro cada viernes varias páginas de críticas perillísticas a ver qué es lo que se cuece, ya que prefiero gastarme mi dinero en pelis decentes (aunque lo consigo bastante poco). Ésta llegó difícilmente al aprobado en muchos sitios, y además siento una animadversión especial contra Mr. Brody, así que ni me la planteé.

6 de marzo de 2007, 9:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Jajajaja Cierto, en ese cine la estuve viendo.
¿Y te fías de las críticas perrillísticas a la hora de jugarte más de 6 €uros? Qué valiente... :P

Por cierto, aviso a navegantes: este mes ha empezado un ciclo de Richard Fleischer en la Filmoteca. Yo ya tengo alguna peli marcada en rojo en el calendario (¡Soylent Green!).

6 de marzo de 2007, 10:53  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.