domingo, febrero 11, 2007

"Y yo también lo sé... ahora"

Si hace unos días me alegraba de que, por fin, un condenado por atropello (con resultado de muerte) y fuga fuera encarcelado tres años después, lo que he escuchado esta semana no sé si es para alegrarme o para echarme a llorar.


Cuatro años después de jurar y perjurar que en Irak había armas de destrucción masiva, cierto ex-presidente acaba de reconocer que, efectivamente, no las había... pero que eso lo sabe ahora. Y no sólo él. Según sus declaraciones "todo el mundo" pensaba que dichas armas existían.
Así, sin esforzarme en hacer memoria, se me ocurre que es fácil identificar a muchas de esas personas que pensaban como el ex-presidente. A saber, los inspectores de la ONU que prepararon los informes donde se decía que no las habían encontrado. O la gran multitud de españoles que se manifestaron contra la intervención española en la guerra del sr. Bush. Aunque tal vez ese "todo el mundo" al que se refiere sólo incluye a la gente que le ríe las gracias o que le aplaude declaraciones como éstas.

Después de pensarlo creo que es más para echarse a llorar. Sólo espero que no se haya lastimado al caer del caballo y ver la luz.




El País
El Mundo
La Vanguardia

Etiquetas: ,

3 COMENTARIOS:

Blogger Shimrod dijo...

La verdad es que es muy triste :(
He tomado nota de cuando dice lo de que "No lo sabía hasta ahora" y dice tal que así:

"... Eso lo sabe todo el mundo y yo tambien lo sé, AHORA. Yo lo sé ahora. Mmmmmm... Tengo "LA" problema de no haber sido tan listo de haberlo sabido... Mmmmmm... antes. Pero es que cuando yo no lo sabía... (Aplausos y se toca la nuca durante un buen rato), cuando yo no lo sabía, pues nadie lo sabía. Todo el mundo creía que "LA" sabía ¿Sabes?"

12 de febrero de 2007, 12:11  
Anonymous Ferio dijo...

Qué cinismo, qué maniqueísmo, y que cantidad de escuelas filosóficas chungas que me debo estar dejando por el camino.

Ah, y qué ardor de estómago cada vez que abre la boca.

12 de febrero de 2007, 12:46  
Anonymous Ricardo G. Yayo dijo...

Venga, chicos, no os hagáis mala sangre :(
Lo que hay que intentar es que señores como éste no se repitan.

12 de febrero de 2007, 13:10  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.