viernes, mayo 12, 2006

MICRORRELATOS #04

Esta semana he andado un poco liado, de ahí que las dos entradas hayan sido cuentos que tenía guardados en el baúl de los recuerdos. En mi batida de hoy por las profundidades del Arcón de los Relatos Pasados he encontrado dos curiosidades. Son un par de microrrelatos que presenté el año 2004 al Concurso de Microrrelatos Digitales de elmundo.es correspondiente a la Feria del Libro de Madrid de ese año ¡en la categoría de relato Erótico!
Como siempre, os dejo las bases del concurso:

XXIV CONCURSO DE MICRORRELATOS DIGITALES ELMUNDO.ES

"Siguiendo la certera máxima "lo bueno, si breve, dos veces bueno" se ha celebrado el XXIV Concurso de Microrrelatos Digitales.
Se han admitido microrrelatos desde las 12 horas, momento en que se ha hecho pública la clave necesaria para participar, ’labios’, y el plazo de admisión terminó a las 14 horas. No se han admitido textos superiores a las 125 palabras ni los 1.000 caracteres. A las 20:00 horas del mismo día se ha difundido el nombre de los premiados. Cada uno de los textos participantes está accesible en internet desde su envío. El ganador recibirá un fantástico lote de libros.
"

Podéis leer el relato ganador, así como acceder a todos los relatos que se presentaron, entrando en el siguiente enlace. En total se recibieron 1.095 microrrelatos.


Recuerdo que ese año participé en la categoría de Ciencia-Ficción por el estupendo lote de libros que formaban el premio, pero no tengo ni idea de por qué me presenté en la categoría de Erótico (¡ni siquiera sé si podemos calificar ambos relatos de eróticos!). El premio aquí también eran libros, pero como no ha sido éste un género que me haya llamado nunca especialmente la atención supongo que si participé fue simplemente para ver si podía ganar.

El martes espero volver a la carga con cosas nuevas que contar. Mientras tanto, os dejo los dos cuentos que presenté:


EN EL FONDO DE OTROS OJOS


Y solamente una vez se juntaron nuestros labios. Y quizás ya ni te acuerdas. Pero yo, tonto de mí, busco en cada encuentro casual y furtivo rememorar tus labios en otras bocas, recorrer tu piel de nuevo en otros cuerpos, ver tu alma en el fondo de otros ojos. ¿Cuál fue mi pecado para recibir este castigo, para que se me niegue el encontrarte?


* * * * *


SÍSIFO


Como un Sísifo cualquiera recorro tu cuerpo cada noche. Y me pierdo en cada hueco de tu cuerpo, buscando tu sabor, miel para mis labios, goce de los sentidos. Como un Sísifo cualquiera descubro cada noche al alcanzar la comunión de almas que no estás allí realmente y caigo rodando sin fin...

Etiquetas:

4 COMENTARIOS:

Blogger Errantus dijo...

Me encantan, sobre todo el de Sísifo. Esa faceta tuya no la conocía, y me temo que has quedado añadido a la lista negra de quienes están en mis links de visita.

Un beso. ;)

12 de mayo de 2006, 21:35  
Anonymous Thyra dijo...

:shock:

¿Participando en la categoría relato erótico?

:shock:

Después del impacto sólo decirte que están muy bien, como siempre, con ese toque tan personal de casi todo lo que escribes (y me refiero a estilo personal, que te veo venir)... aunque yo no lo calificaría de "erótico" (lo siento, alguna pega te tenía que poner).

¿Sabes la de cosas que se pueden descubrir de una persona leyendo su blog? Yo lo estoy descubriendo ;)

15 de mayo de 2006, 13:35  
Blogger Ricardo G. Yayo dijo...

Errantus: Bienvenida, Rita. Haremos todo lo posible por seguir estando en esa lista negra ;)

Thyra: Es cierto (pero conste que lo advertí), no se ciñen demasiado al concepto que tengo yo de "erótico". Pero es lo que me salió en aquel momento :P


Un beso para cada una.

16 de mayo de 2006, 16:14  
Anonymous Nativity dijo...

EN EL FONDO DE OTROS OJOS
...

Simplemente sucedió.
No le buscaba y le encontré.
Pero no podía ser.
Su cuerpo junto al mío me hacía estremecer.
y el néctar delicioso de sus labios quise beber.
No debía ser.
¿Qué si recuerdo que nuestros labios se juntaron solamente una vez?
Eso es lo único que fue.

_____________

Al igual que no se bailar sevillanas, tampoco sé escribir y, menos, poesía. Pero hasta ahí he llegado.
:-)

Pd: A mi también me encanta la de Sísifo

19 de diciembre de 2007, 13:50  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.