miércoles, mayo 03, 2006

MICRORRELATOS #03: SUEÑOS

Siguiendo con el rescate de aquellos microrrelatos que escribí para los Concursos de Microrrelatos Digitales de elmundo.es coincidentes con las sucesivas ediciones de la Feria del Libro de Madrid, hoy traigo el correspondiente a la edición del año 2004, categoría Fantasía y Ciencia-Ficción. Las bases eran las siguientes:

XXIV CONCURSO DE MICRORRELATOS DIGITALES ELMUNDO.ES

"Siguiendo la certera máxima "lo bueno, si breve, dos veces bueno" se ha celebrado el XXIV Concurso de Microrrelatos Digitales. Como en otras ocasiones, se solicitó a los internautas que mandasen textos que no superasen las 125 palabras ni los 1.000 caracteres, y que están accesibles en Internet desde su envío.

El concurso se ha celebrado el día 3 de junio de 2004, de 12 a 14 horas. A las 20:00 horas del mismo día se difundirá el nombre de los premiados. El ganador recibirá un fantástico lote de libros.

Con motivo de la Feria del Libro presentamos un nuevo concurso de microrrelatos de FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN. La palabra que necesariamente tenía que aparecer en el microrrelato para ser considerado válido era 'Mordor'.
"

Podéis acceder a todos los relatos que se presentaron entrando en el siguiente enlace. Debería tener también un enlace al relato ganador, pero no lo encuentro. Si algún valiente se los lee todos (¡¡¡1.603 microrrelatos!!!) que nos diga en qué página está y qué número tiene: el autor firmó como OFE y concursó con el relato titulado 'Búscame'.


Y a continuación, el mío:


SUEÑOS


Imaginen que sueñan que vuelven a ser niños. ¿Recuerdan su alegría al recorrer Nuncajamás o su inquietud al descubrir lo que había al otro lado del espejo? Imagínense soñando ahora que crecen y comienzan a explorar las rojas arenas de Marte o recorriendo los páramos de Mordor. Ahora sueñan que conocen Trántor o que están en órbita cerca de Io. Sigan imaginando y creciendo y soñando... Ahora imaginen que sueñan como alguien les cuenta cuáles han sido sus sueños desde el principio de sus recuerdos... Imaginen que despiertan de repente. ¿Están despiertos ya? ¿Cómo están seguros? ¿Y si ustedes no están despiertos mas que porque yo digo que están despiertos? ¿Y si yo tampoco estoy despierto? ¿De verdad es importante saber cuándo es sueño y cuándo no? Sigamos soñando...


En fin, seguiremos intentándolo.


Y ahora, si de verdad queréis leer uno ganador (y no los que yo mando, que ahí están, perdidos entre los miles de relatos enviados), os dejo un enlace al blog de Iñaki Bahón, 'Donde no me llaman'. Ganó la edición de 2002 en la categoría de Terror. También podéis leer todos los finalistas y el resto de relatos enviados en el siguiente enlace.

Tenéis lectura para rato, os dejo tranquilos... de momento.

Etiquetas:

1 COMENTARIOS:

Anonymous Thyra dijo...

Curioso, muy curioso... La manera en la que escribes me resulta tan familiar...

Enhorabuena, lindo relato ;)

3 de mayo de 2006, 19:48  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.