lunes, mayo 05, 2008

De caza (abril)

Este pasado mes de abril ha sido algo flojito en cuanto a las visitas a las librerías por una sencilla razón: no me llega el tiempo. Además, esas visitas han rendido pocas cosas realmente reseñables. Aún así, aquí dejo constancia de un par de mis compras del mes de abril.



El primero es 'Señores del Olimpo', de Javier Negrete, novela que ganó la tercera edición del premio Minotauro en el año 2006.
Por lo que he podido ver, no es difícil de conseguir de segunda mano y a menos de la mitad del precio original. Con este libro, y poco a poco, estoy consiguiendo tanto los libros ganadores como los finalistas de este premio, aunque no estoy muy seguro de que me vaya a leer algunos de ellos. Y con alguno en concreto, tampoco puedo prometer que vaya siquiera a intentarlo.



La segunda compra es un claro ejemplo de completismo puro y duro. Se trata del volumen doble que incluye 'Tropas del espacio' y 'Las 100 vidas de Lazarus Long', de Robert A. Heinlein, en la edición de Obras Estelares de la Ciencia Ficción (EDISAN) de 1987.
El primero de los libros ya lo tengo en la edición de Nova, la del cartel de la adaptación de Verhoeven en la portada (¡¡¡qué asco le tengo a las ediciones que sustituyen las portadas por los carteles de sus adaptaciones al cine, cachislamar...!!!) y en la azul de Orbis, y el segundo lo tengo en la colección Super Ficción de Martínez Roca y uno de los volúmenes de la 'Historia del Futuro', así que la única razón para comprarme este ejemplar era completar mi colección de EDISANES y poder verlos todos juntitos en la estantería: primero la Serie Andrómeda (los azules) y luego la Serie Hugo (los rojos).


Espero que el mes de mayo, que acaba de comenzar con la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Recoletos, me depare buena caza.

Etiquetas: ,

9 COMENTARIOS:

Blogger agnes dijo...

Que gran elección con "Señores del Olimpo"... vale, sé que no soy objetiva con Negrete, pero que gran elección...
ya verás como te gusta ;)

5 de mayo de 2008, 23:01  
Blogger Ricardo G. Yayo dijo...

Quién sabe, quizás dentro de algunos años llegue a descubrirlo :P

6 de mayo de 2008, 10:08  
Blogger perenquén dijo...

A la Sr. Viuda de Vega le gustó mucho este libro. Es más, se ha convertido en una gran seguidora de Negrete.

También a cierto cadáver exquisito, conocido por Nunca decir Nada sin motivo me ha dado las mejores recomendaciones de La espada de fuego/El espíritu del mago, pese a ser un heinleniano impenitente.

... pero a mí también me pueden mis pequeños prejuicios. En cuanto los venza, te diré qué tal es Negrete en su formato novela.

Un saludo.

P.D.: ¿Cuándo toca tertulia? ¿En el mismo sitio?

20 de mayo de 2008, 11:33  
Blogger Ricardo G. Yayo dijo...

Sí, por lo que parece los negretistas son legión y arman mucho ruido, pero me pasa como con los incondicionales de Pratchett, que tampoco terminan de vencer mis prejuicios para conseguir que me lea un libro suyo ;-)

PD: Tertulia este jueves en el mismo sitio (de momento).

20 de mayo de 2008, 12:12  
Blogger perenquén dijo...

Copiados SFFSCHSFFF

Cambio y corto...

20 de mayo de 2008, 13:51  
Blogger perenquén dijo...

Pues al final no creo que me pueda pasar, porque tengo visita en casa...

No abuseis del cazón, cazurros.

22 de mayo de 2008, 16:24  
Blogger Ricardo G. Yayo dijo...

¿No te has enterado? Ya no hay cazón :'(

22 de mayo de 2008, 18:19  
Blogger perenquén dijo...

¡¡¡¡¿¿¿¿CÓMOOOOOOOOOOOOO????!!!!

22 de mayo de 2008, 19:17  
Blogger Ricardo G. Yayo dijo...

Como lo oyes.
Ahora es un italiano, aunque hemos decidido darle otro mes más "de prueba".

23 de mayo de 2008, 10:28  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.