Obituario I: Rafael Azcona
Llego a casa tarde, como casi siempre. Me dicen "se ha muerto Azcona". Respondo "¡No jodas! ¿Azcona?". Me dicen que sí, que tenía cáncer. Me quedo pensativo.
Y resulta que ni le conozco ni es de mi familia, y me pregunto a mí mismo por qué me pone triste una noticia como ésta. Pero, si me paro a pensarlo, encuentro fácil la respuesta. Es como si hubiera muerto un amigo. No un amigo del alma, ese por el que te dejarías cortar una mano, pero sí un buen amigo. El amigo que conoces desde hace años, pero del que casi no conoces su vida. Ese que siempre tiene algo alegre para contarte cuando estás abatido, que parece tímido pero te habla con familiaridad, que consigue arrancarte una sonrisa, cuyas historias te han acompañado multitud de tardes y noches de tu vida.

Porque el señor Azcona era el mejor guionista que ha tenido (y tendrá) nunca el cine español.
Etiquetas: De cine y TV, De noticias
5 COMENTARIOS:
¿No te ha pasado nunca que, al ver una película española especialmente brillante, has pensado el guión debe de ser de Azcona?
Tienes razón, se nos ha ido un amigo.
le decían: La censura agudiza el ingenio, verdad? que usted es un genio..
y él se acordaba de la censura y de to su familia ascendente..
Un genio, citen cualquier verso de "LA VAQUILLA" o recuerden el demoledor final de "EL VERDUGO".
Descanse en paz
Sí, señores: un genio.
No tenía ni idea. Hace poco me comentaron que los guionistas son los más castigados del cine, un elemento esencial para una buena película,´pero un elemento muchas veces invisible a los ojos del espectador.
Curioso blog el tuyo, gracias por dejar un comentario en el mío y traerme hasta aquí :)
Hola, Sophie.
Me alegro que te haya parecido al menos "curioso" ;-)
Publicar un comentario
<< Home