viernes, marzo 28, 2008

De caza (marzo)

Una de mis aficiones preferidas relacionadas con los libros, aparte de leerlos, es salir "de caza" por las librerías de segunda mano.
Por eso, y porque uno es un poco rarito, a partir de hoy voy a inaugurar una nueva sección (totalmente aperiódica, faltaría más) en la que, en lugar de opinar sobre los libros que leo, hablaré de algunos de los libros que me vaya encontrando en estas "cacerías". Sobra decir que de vosotros espero que me animéis en su lectura o me hagáis ver el error de mi compra.

Para inaugurar la sección, un par de libros que he comprado este mes.



El primero es 'Cántico por Leibowitz', de Walter M. Miller Jr., en la edición de Nova (Ediciones B) de 1992. Buen estado en general, aunque se nota que ha sido leído unas cuantas veces. En la parte superior derecha de la primera página conserva el precio original en pesetas.
Acabo de terminar la primera de las tres partes en que se divide el libro y se me ha hecho algo pesado, aunque con las primeras páginas de la segunda parece que mejora. Ya os contaré cuando lo termine.



El segundo es 'El doctor Moneda Sangrienta', de Philip K. Dick, en la edición de Edhasa Nebulae de 1988. El libro está impecable, como si no hubiera sido abierto, y el lomo es de un color "amarillo pollo" que hace que sea prácticamente imposible no verlo en la estantería. Ahora le toca esperar turno en la pila de libros de Dick.

Etiquetas: ,

7 COMENTARIOS:

Blogger Unknown dijo...

Eso, una sección dedicada a ponernos los dientes largos a los que no podemos ir de caza, ¿no? Y pa rematar, empiezas poniendo un Dick que no tengo, grrr...

Ya no te ajunto :(

Por lo menos hasta que pueda acercarme, y nos vayamos a cazar, que entonces ya seré feliz :donverde: ;)

28 de marzo de 2008, 13:27  
Blogger Errantus dijo...

Mmmmmm
Dr. Bloodmoney no me gustó nadita de nada. Demasiado cursi. Y eso que Dick es de mis autores favoritos.

Ya contarás qué tal cuando termines ambos libros.

28 de marzo de 2008, 21:09  
Blogger Ricardo G. Yayo dijo...

Breich, tienes toda la razón: la nueva sección no tiene más intención que poner los dientes largos a todo el que pueda. Si con alguno lo consigo (y parece que no he empezado mal), ya me daré por satisfecho :P

A ver cuándo mueves el culo y vienes, que este mismo finde hemos tenido visita zaragozana... ¡¡Madrid está cerca de cualquier parte!!

1 de abril de 2008, 17:42  
Blogger Ricardo G. Yayo dijo...

Errantus, ya te contaré qué me parece este Dick. En cuanto termine con el Leibowitz me pongo con él ;-)

Y ya que estamos... ¿podré decirte mi opinión del Dick en persona? ¿cuándo?

1 de abril de 2008, 17:44  
Blogger perenquén dijo...

Ay, el libro de Dick me ha recordado nuestro edén naranja. (Uno de los usuarios tenía por nick Dr. Bloodmoney)

Breich, si no vienes por falta de alojamiento, ese problema se puede solucionar. En mi casa hay una restform reservada para los amigos ;-)

2 de abril de 2008, 11:46  
Anonymous Anónimo dijo...

No te preocupes, si estos también tienen su restform en casa :P

Por cierto, ya tengo en casita el libro de Eximeno para ti. A ver cuándo te veo y te lo doy.

2 de abril de 2008, 11:59  
Blogger Unknown dijo...

Te quejarás tú de la restform, abuelo XD

Gracias por la oferta, perenquénvega ;) Pero si no vamos es por falta de tiempo, y no otra cosa :(

3 de abril de 2008, 9:36  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.