lunes, febrero 18, 2008

YMCA: La calle Fuencarral (2)

Después de hacer recuento de las salas "difuntas", toca el turno de hablar de mis cines preferidos de esta calle: a la altura del 123, y puerta con puerta, se encuentran el Roxy A y el Roxy B.


El Roxy A conserva todas las características de lo que para mí debe ser un cine (y que lo hacen un firme candidato a durar poco): una sala amplia con pantalla grande, con buen sonido y buena visibilidad; una buena selección de películas, al ritmo de un estreno cada 3-4 semanas, lo que me permite no tener que ir a ver una película el mismo fin de semana de su estreno; y un precio que se encuentra entre los más bajos de la capital.

En el colmo de la extravagancia, voy a dejar constancia visual de las preferencias del que sucribe cuando va al Roxy A:



El Roxy B tiene todas las buenas características del Roxy A (sala, pantalla, películas, precio) y un extra adicional: al igual que hicieron cines como el "difunto" Avenida, cuando los tiempos empezaron a volverse negros para las salas grandes, habilitaron una segunda sala justo encima de la que ya tenían, igualmente estupenda para el disfrute de una buena película. Como, por ejemplo, 'No es país para viejos', que ponen estos días en la sala 1.

Además de lo antes dicho, me gustan los dos Roxy porque en taquilla preguntan al espectador qué butacas quiere, cosa que en la mayoría de los cines no se hace.


Así que, cuando llega el viernes, lo primero que hago es echar un vistazo para saber qué películas ponen en estas dos salas y, si no hay más remedio, luego ya consulto en qué otras salas ponen las películas que quiero ver.

Nos vemos en los cines.

Etiquetas: ,

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.