miércoles, enero 09, 2008

Sarkozy, oh la la

SARKOZY AVANZA UNA REVOLUCIÓN TELEVISIVA SIN ANUNCIOS EN LAS PÚBLICAS

El proyecto se encuentra en una fase preliminar y especulativa, aunque el enfoque de Nicolas Sarkozy implica que la red televisiva del Estado tendrá que financiarse en un plano complementario. Por un lado, el aumento presupuestario del erario público. Por otro, una compensación de los beneficios publicitarios que obtengan las cadenas privadas.


Sarkozy es mi nuevo ídolo, y no sólo por lo de Carla Bruni (que también).

El presidente francés pretende eliminar la publicidad de la televisión pública francesa y financiarla ¡¡con un porcentaje de los ingresos publicitarios del resto de cadenas!! De esta manera, los anunciantes estarían pagando por poner sus anuncios en unas cadenas y, además, por no ponerlos en las públicas. O lo que es lo mismo, las cadenas privadas estarían pagando a las públicas por la publicidad que ellos mismos tienen que emitir para financiarse.
Algunos optimistas (de las cadenas privadas) ven en este proyecto una oportunidad de eliminar a las cadenas públicas como rivales en la competencia por el share, pero yo no sería tan optimista…

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS:

Blogger Errantus dijo...

Pues mientras no hagan lo que en Inglaterra... Uno de mis amigos se fue a estudiar allá hace unos meses, y de las primeras cosas que comentó es que para ver la TV has de tener una licencia del estado que cuesta X libras, ya que no se emiten anuncios por TV. Hay inspectores que llevan detectores de señal, y si llegan a tu casa habiendo detectado una señal de tv y no tienes licencia, ya te puedes despedir de una buena pasta, que las multas son de miedo.

12 de enero de 2008, 15:28  
Blogger Ricardo G. Yayo dijo...

Nada, nada, hacen bien. La tele es un artículo de lujo: el que la quiera, que la pague.
Además, seguramente así muchas personas no tendrían tele y se espabilarían un poco del letargo idiotizador en el que están sumidas gracias a las ondas hertzianas.

15 de enero de 2008, 17:46  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.