martes, abril 03, 2007

300 (Zack Snyder, 2006)


Hago un pequeño parón en mis merecidas vacaciones de Semana Santa para venir a contaros qué me ha parecido '300', la adaptación que ha hecho el director Zack Snyder del cómic (sobre el que recomiendo este enlace) de Frank Miller (TRAILER).


Pues por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a tener que estar de acuerdo con el amigo Lord.

Sabiendo que tomamos como punto de partida un cómic que no pretende ni mucho menos ser fiel a la historia original y que se caracteriza precisamente por su poderío visual, no podemos pedir a su adaptación a la gran pantalla más de lo que nos da: un derroche de acción e imágenes espectaculares con la narración de la batalla épica de un reducido grupo de espartanos en el desfiladero de las Termópilas contra todo el ejército persa.


Sí, tal vez hay momentos que nos puedan parecer un poco ridículos (ese Jerjes a la espalda de Leonidas diciéndole que no es su látigo lo que temen sus súbditos), pero es que a veces se nos olvida que el cine se hizo para entretener y, en ocasiones como ésta, hacer disfrutar al personal que va a la sala de proyección. Así que no os dejéis amedrentar por opiniones adversas y corred a verlo por vosotros mismos al cine.

Eso sí, mi recomendación, como siempre, es que elijáis una pantalla grande (para residentes en Madrid capital y alrededores, el Cid Campeador es una muy buena opción) y huyáis siempre de las ridículas minisalas.



En definitiva, dos horas de cine-espectáculo del bueno como llevábamos años sin ver.

Etiquetas:

10 COMENTARIOS:

Blogger jc dijo...

si, ya, te influyo tanto...

pero di si estás de acuerdo o no con el clamor popular que habla de "300 Marines Norteamericanos" que es lo que me parece a mi la gran pamplina. Muchas otras pelis hemos vistos mas "patriotas" que esta ancestral de los oplitas..
"filogay anabolizante"
lo que hay que oir..

3 de abril de 2007, 23:10  
Blogger Ricardo G. Yayo dijo...

Que sí, que tienes razón, que yo no vi 300 marines ni nada parecido.
¿Hasta cuando te doy la razón me vas a protestar? XDD

4 de abril de 2007, 2:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente... Totalmente de acuerdo, abuelo. Una peli hecha para ver y disfrutar en el cine.

Y ya que me he pasado por aquí y le he cazado, saludos a Lord también (Hola!!)

T.-

4 de abril de 2007, 8:16  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Saludos a Lord? ¿Vienes a verme a mí y saludas a Lord? *sniffsniff*

Thy, sólo te perdono tamaña afrenta si prometes pasar por aquí más a menudo :'(

4 de abril de 2007, 18:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Uf, pues con el Cid Campeador hay que tener cuidado, que algo me dice que va camino de la extinción a pasos agigantados. En los alrededores han cerrado ya el Tívoli (sin compra prevista del local por parte de nadie) y el Benlliure (para convertirlo en mini-cines). Son malos tiempos para las salas de cine, y más en un barrio como Salamanca.
Y hasta aquí puedo leer, que uno se pone a criticar a la Sociedad y no para.

4 de abril de 2007, 20:05  
Blogger Ricardo G. Yayo dijo...

No seas cenizo. Seguro que aguanta hasta que quiten de cartelera '300'.
Según vaya hablando de nuevas películas, ya propondré otros cines que cumplan los "mínimos" que creo necesarios para ir a ver una película en ellos (sí, rarito que es uno).

6 de abril de 2007, 18:13  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué mal estamos de la vista, yayo. Dije: "Saludos a Lord también.

Si está visto que no leemos :'(

13 de abril de 2007, 18:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Es que los saludos implícitos no los tomo como tales XDD

14 de abril de 2007, 16:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya no es cuestión de cenicismo, es que no recuerdo la última vez que vi cola en el Cid Campeador.

Yo soy un fanático de los Yelmo Cineplex Ideal; son una afrenta al bolsillo de cualquiera, pero el secreto está en Family Check, que te lo imprimes y te dejan la entrada para ti y tu acompañante a precio de Día del Espectador.

Por lo demás, las butacas son cómodas, la oferta suele ser variada y bastante completa, el autobús lo cojo a 2 manzanas de casa y me deja en la puerta, y me pilla bien para salir luego por el Centro. Sé que son razones personales, pero a mí me sirven.

16 de abril de 2007, 12:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Claro que sirven, todas las razones de las que yo hablo también son personales.

Y ya que hablas de colas, esa es una de mis favoritas: que haya poca gente ;-)

16 de abril de 2007, 12:31  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.