jueves, febrero 15, 2007

Y el ganador del IV Premio Minotauro es...


Pues no lo sé.


A ver, en realidad sí lo sé porque acabo de llegar de la entrega del premio, pero me refería a que no tengo el gusto de conocer a la ganadora.

La novela que se ha llevado el galardón tenía por título "Analisa" y fue presentada por su autora bajo el seudónimo de Alejandra Kramer. Creo que la novela en realidad se llama "Gótica" pero no me preguntéis por el nombre real de la ganadora porque no me acuerdo. Para saberlo creo que deberéis esperar a que salga publicado en algún otro sitio.


Pero de lo que yo quería hablar ahora es de lo importante: la fiesta, la comida y la bolsa de los regalos que te dan a la salida, cortesía de la editorial Minotauro y una conocida marca de cafés.

De entrada, este año han cambiado el local donde se celebraba la entrega del premio: del 'Alegoría' de los últimos años, un local muy espacioso cerca de la Biblioteca Nacional decorado con terciopelo rojo, verjas de iglesia, cristos y hasta un barco a escala, hemos pasado a 'La posada de las ánimas', no tan recargado en su decoración como el otro pero en el que la principal queja es que hemos pasado apreturas, sobre todo en la lectura del fallo del jurado cuando los periodistas han empezado a coger posiciones para obtener fotografías del jurado y el ganador. También ha bajado mucho la calidad y el número de las camareras tras la barra, cosa que, si bien no tiene nada que ver con la escritura y los premios literarios, al menos entretiene la vista y te anima a terminar pronto la bebida para ir a por más a la barra.

A la hora de comer, las bandejas han sido más bien escasas y con unas raciones de tamaño mínimo. Tal vez sofisticadas raciones en algunos casos, pero mínimas en todos. De beber había barra libre siempre que no quisieras un cubata o un copazo. Los hay que han pedido dos copitas de champán (¿brindis por ser el día de los enamorados?), el resto nos hemos conformado con refrescos y cervezas.

Y a la salida, la bolsa de regalo: cinco paquetes de diferentes cafés (¡uno de ellos con cereales!) de la marca que patrocina el premio y un libro de Minotauro. Habiendo salido hace poco un saldo de libros de esta editorial me temía que repartieran alguno de éstos y que justo me tocara uno de los que me he comprado. Sin embargo, ha habido mucha suerte. En el caso de los libros vamos mejorando año a año: del 2005 en el que la bolsa no traía ningún libro de regalo pasamos al 2006 en el que en todas las bolsas encontrábamos 'El prestigio' de C. Priest para llegar al 2007 en el que cada bolsa traía, en el año del 25 aniversario de su muerte, ¡un libro de Dick diferente!

A mí casa se han venido 'Simulacra', previo cambio de bolsa gracias a la intervención de una amiga (gracias Lydia) porque en realidad me había tocado uno que he comprado hace poco de segunda mano ('Valis'), y 'Nuestros amigos de Frolik 8'. No he visto ningún otro título, pero había unos cuantos más que podían haber entrado como regalo en las bolsas.



Y si me disculpáis, ahora mismo me voy a dormir porque no me tengo en pie del sueño que tengo.


¡Hasta mañana!




Edición mañanera: Anoche, debido a que tenía los párpados a media asta, olvidé agradecer a David (Cyberdark) y a Inés (por parte de Sedice) las invitaciones que nos permitieron asistir a la entrega del premio.

Muchas gracias a ambos.

Etiquetas: ,

10 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo dijo...

Acojonante. Parece que cuanto mas postin tiene el organizador mas cutre es la bebida y la comida. Igualito que en la fiesta de ciencia-ficcion.com ¡¡¡hubo hasta un jamon y todo!!! y por lo que me han contado todo el que quiso bebio y comio lo que le dio la gana.

15 de febrero de 2007, 14:00  
Blogger Shera dijo...

Yayo, no sabes apreciar lo bueno. El sitio era "acogedor" y así podiamos estar todos muy juntitos.
Y la comida, pues... era solo un aperitivo que podias probar si tenias buen sitio, los brazos largos o alguien te lo acercaba :-)

15 de febrero de 2007, 14:19  
Anonymous Anónimo dijo...

Ays, que no me quejo de lo comido y lo bebido, pero lo comparo con lo de otros años y me sabe a poco ;-)

15 de febrero de 2007, 14:24  
Blogger Shera dijo...

Eso es cierto, parece que la cosa va menguando año a año, en todos los sentidos.

15 de febrero de 2007, 15:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Eso es cierto, parece que la cosa va menguando año a año, en todos los sentidos.

¿No lo dirás también por los ganadores?

Venga, no lo he puesto en la entrada pero lo pongo aquí: la ganadora de este año ha sido Clara Tahoces.

15 de febrero de 2007, 15:58  
Blogger Patrick Grau dijo...

Veo que es redactora-jefa de la revista "Más allá". Uf...

15 de febrero de 2007, 18:34  
Blogger perenquén dijo...

¿Más allá de dónde?

A mí lo que me jode es que este año me he quedado sin mi Absolut con lima... Aunque coincido en que lo mejor ha sido el paquete regalo. Por cierto, el segundo año (el año que ganó León Arsenal no vivía aún en Madrid y por lo tanto no fui) regalaron un marcapáginas metálico con el logotipo del patrocinador.

20 de febrero de 2007, 19:14  
Anonymous Anónimo dijo...

Tienes razón, no me acordaba del marcapáginas.

A ver, hereje, ¿qué prefieres: Absolut con lima o un par de libros (porque tú, como yo, se puede decir que te llevaste dos) de Dick?

20 de febrero de 2007, 19:31  
Blogger perenquén dijo...

... Y ya estoy leyendo uno, por cierto.

¿Acaso son incompatibles el deleite lector y el alcohólico?

21 de febrero de 2007, 18:54  
Blogger Ricardo G. Yayo dijo...

Jajajaja
Te planteaba el caso de que tuvieras que elegir. Pero si lo que quieres es leer a Dick en el mismo estado en el que él escribió el libro creo que necesitas algo más fuerte que un Absolut con lima :P

22 de febrero de 2007, 9:52  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.