jueves, noviembre 30, 2006

Frustración lingüística

No es que me queje de que no me entiendan, que al fin y al cabo es su problema y ellos se lo pierden, sino que me quejo de que no se les entiende a ellos. ¡Si ni siquiera ellos mismos se entienden cuando hablan!
Tienen tan asumido el hecho de que, aun hablando todos inglés, cada uno lo hace a la manera que Dios le dio a entender, que te lo dicen así, sin complicaciones: "Es que no entiendo la mitad de lo que dice fulanito porque es de no-sé-dónde". Pues imagínate yo, que me quedé atrancado cuando dijo hello...

Entonces se creen que en todo el mundo y con todos los idiomas pasa igual y vienen las confusiones porque me preguntan si yo, como español, puedo entender lo que dice un mejicano, un colombiano o un argentino. Pues oiga, sí, claro que puedo, que aquí los que no sabéis ni qué leches dice el vecino aunque hable en vuestro mismo idioma sois vosotros.

Qué paciencia hay que tener con ellos, madre mía.

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS:

Blogger Errantus dijo...

Ni tanto, cielo. Que si a todos nos da por hablar con nuestros acentos mas marcados y slang local, no hay dios que entienda un rábano. lo que pasa es que a nosotros si nos gusta comunicarnos, no nada mas hablar sin que se entere el de al lado.

¿Te das cuen? ya te faltan tan solo unos cuantos días. ¿Seguro que no te pasas por Ciudad de México?

30 de noviembre de 2006, 6:55  
Anonymous Anónimo dijo...

En palabras de Obélix: ¡Están locos estos canadienses!

30 de noviembre de 2006, 8:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Errantus, palabrita que lo miraré otra vez. Sé que hay vuelo directo de Calgary al DF y del DF a Madrid también.
La opción de ir un finde no es viable porque luego no me dejan entrar en Canadá otra vez... quién sabe, lo mismo me da un aire y aparezco en Ciudad de México camino de España.

30 de noviembre de 2006, 8:38  
Blogger perenquén dijo...

Si pasas por el DF, secuestra a Erraticus Aquila y traela a Madrid :-)

30 de noviembre de 2006, 12:54  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.