miércoles, abril 19, 2006

NOCHE de LIBROS

El domingo que viene es 23 de abril: el Día del Libro.

Libros, ya sabéis, esas cosas con páginas llenas de letras que sirven para calzar los muebles de casa. O según el diccionario de la RAE: "1. m. Conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen". Eso sí, debe tener al menos 49 páginas ¡y sin contar las cubiertas! Por lo demás, decir que ese día, y según el santoral, uno de los santos del día es San Jorge, por lo que considero que es el único día del año que debería estar permitido leer "dragonadas".

¿Y en Madrid que significa que sea el Día del Libro? Significa que las grandes superficies sacan sus puestos (máquinas registradoras incluidas) a las calles para inundarlas de libros: cualquier cosa con más "de 49 páginas encuadernadas" tiene cabida. Olvidaos de pasear "tranquilamente" por Gran Vía, Preciados, alrededores de Sol, etc... Vamos, como en un día normal pero más aún.

Lo que es nuevo este año es la iniciativa denominada 'La Noche de los Libros' que se va a celebrar este jueves día 20. Desde las 7 de la tarde hasta las 2 de la mañana hay previstas conferencias, debates, tertulias, conciertos y alguna película a lo largo de todo Madrid (y más cosas que seguro que me olvido, además de las actividades accesibles desde la propia página web como un Trivial Literario o un Torneo de Libros). Si queréis enteraros de todo lo programado no tenéis más que visitar el enlace.


Y como de libros y literatura hablamos, os dejo el enlace al blog de César Mallorquí, 'La Fraternidad de Babel', para que podáis leer un cuento: 'El Muro de un Trillón de Euros'.

Espero que os guste.


[Edit.: El cuento de C. Mallorquí ya no está disponible en su blog, lo siento mucho. Aún así, recomiendo que sigáis visitando su bitácora.]

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo dijo...

Noche de Libros y Noche del Fuego... da la casualidad de que el 23 de Abril se celebra el patrón de mi ciudad, San Jorge (y nótese que no he dicho San Jordi). Doblemente fiesta, aunque no para mí, que trabajo en otra ciudad :(

Antes solía pasearme por Cánovas, deleitándome con los libros, disfrutando del Solecito de Abril, de la primavera y del ambiente; y por la noche disfrutaba de la reconquista de la ciudad (viéndola por enésima vez) y de la quema del Dragón...

Este año, otro más, me lo pasaré trabajando... Feliz día del Libro, Feliz San Jorge.

19 de abril de 2006, 13:06  
Blogger César dijo...

Ricardo: no tengo ningún problema en que cuelgues mi relato en tu blog, siempre y cuando dejes de llamarme de usted. Ponte en contacto conmigo a través de mi blog y te lo mandaré.

César Mallorquí

28 de abril de 2006, 10:03  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.