jueves, abril 20, 2006

MICRORRELATOS #02

Leyendo ‘Las Crónicas del Tecnomante’ (día 3 de abril) descubrí un pequeño "juego" de microrrelatos organizado en el Taller Literario de sedice.com. En palabras de uno de sus moderadores: "Este juego literario consiste en escribir una pequeña historia en sólo tres frases. Intentad que aparezca al menos un personaje, un conflicto y un clímax o desenlace. Este ejercicio os servirá para cuando tengáis que introducir a un personaje secundario, darle profundidad a un escenario o condensar información dentro de un diálogo. Ya sabéis: lo bueno, si breve...". Me pareció una excelente idea y hace poco hice mi pequeña aportación:


Aunque hace tiempo que no me preocupa el armario, sigo mirando bajo mi cama antes de acostarme. En las noches oscuras aprieto con fuerza los párpados esperando que así cesen los ruidos y siseos que vienen de abajo. Cuando sea mayor no dejaré que mis hijos duerman en una litera.


La última de las tres frases que permitía el "juego" no termina de rematar la historia como yo querría. Pensaré sobre ello y miraré la manera de "arreglarlo" (si puedo).

Etiquetas:

2 COMENTARIOS:

Anonymous Thyra dijo...

¿Puedo opinar?...

La idea es buena y está bien llevada, pero esa última frase... no termina de convencerme. Es como si de repente perdiera "la señal" de lo que "veo". Se me ocurren un par de ideas que ya comentaremos si quieres ;)

21 de abril de 2006, 9:17  
Blogger Ricardo G. Yayo dijo...

He probado cambiando la última frase así:

"Aunque hace tiempo que no me preocupa el armario, sigo mirando bajo mi cama antes de acostarme. En las noches oscuras aprieto con fuerza los párpados esperando que así cesen los ruidos y siseos que vienen de abajo. Mi mala suerte me hizo perder el sorteo por la litera."

Tampoco termina de convencerme pero se acerca más a lo que quería en un principio.

24 de abril de 2006, 10:54  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.