lunes, abril 24, 2006

DÉJÀ VU TV

Últimamente veo copias por todas partes, todo me recuerda algo anterior, nada me parece original... Doctor, creo que tengo un grave problema de déjà vu en lo que se refiere a todos mis vicios: libros, cine, televisión, mujeres. Nada me libra de esta extraña sensación...

Le cuento un par de ejemplos para que juzgue por usted mismo:

El primer ejemplo es ‘Los Simuladores’, una serie que emite el canal Cuatro los domingos por la noche. Según pone en el argumento que podemos encontrar en su web, "Los Simuladores son un grupo especializado en la realización de operativos de simulación. Cuatro socios constituyen un equipo que busca la solución a los problemas que les plantean sus clientes, y para ello, organizan un sofisticado simulacro y crean una realidad falsa encarnando cada uno de ellos una función clara y definida". Cuando lo vi, un sudor frío me recorrió la espalda y pensé que ya había visto algo parecido hace muchos años en la tele, así que me puse a pensar y a buscar y encontré un nombre: ‘Mascarada’. Gracias a internet he refrescado algo mi memoria (no mucho) y me parece que sí, que es ésta. En esta serie se "reclutaba" en cada episodio a diferentes personas en función de sus habilidades para organizar una simulación, una mascarada, que les llevaría a cumplir una misión. ¿Alguien más recuerda esta serie o realmente han vuelto las alucinaciones? Quizás no debí de dejar las pastillas amarillas...

Por otro lado y como segundo ejemplo, acaban de estrenar en los cines la película ‘16 calles’. Según lo que he leído acerca de su argumento, la película nos cuenta el traslado que debe realizar el personaje de B. Willis de un preso (Mos Def), desde la prisión de una comisaría hasta el juzgado (a 16 calles de distancia). Sin embargo, Willis descubrirá que hay gente dentro de la misma policía que no quiere que el preso llegue con vida para poder testificar. ¿No es el mismo argumento que tiene 'Ruta Suicida'?
¿Acaso tampoco son reales esos hombrecitos verdes que habitan en las cabinas de teléfonos y que me dicen que marque 906...?


Doctor, no se ande con rodeos: dígame lo que tengo, podré soportarlo...

Etiquetas:

3 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo dijo...

Qué quieres que te diga... la originalidad es escasa y extraña en estos tiempos...

24 de abril de 2006, 19:21  
Blogger Ricardo G. Yayo dijo...

Doy por descontado que es difícil encontrar algo original ;-)

Esa última frase me suena... jejejeje aunque exactamente sería "el amor es difícil y extraño en estos tiempos" (La extraña pareja, Ismael Serrano).

24 de abril de 2006, 20:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Eso también es escaso y extraño en estos tiempo jejejejejje

26 de abril de 2006, 9:08  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.