viernes, marzo 31, 2006

MICRORRELATOS #01

BESO, ATREVIMIENTO O VERDAD


¿Conocen ustedes el juego? Es simple: en este juego infantil el participante que pierde debe someterse a una de las tres pruebas. En mi caso se reducen a dos: Atrevimiento o Verdad. Verdad: fecha de creación: 2084. Creador: Bradford Greensbury (padre/amigo). Verdad: todo lo que conozco es pasado: creación, actividad, guerra, derrota, extinción, soledad. Verdad: mis sensores son mi unión al mundo exterior, mi cordón umbilical, sin ellos estoy ciego. Verdad: he acumulado mil años de datos, he calculado probabilidades sobre la base de millones de variantes. Verdad: puedo dilatar la espera eternamente pero estoy y estaré por siempre SOLO. Verdad: mis bases de datos pueden definir la situación: desesperación. Verdad: mis conocimientos históricos y literarios me ofrecen una opción no descrita en mi programación: suicidio=desconexión. ¿Atrevimiento?


Escribí este microrrelato para el III Concurso de Microrrelatos Digitales de elmundo.es, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid del año 2001. Como es de los más antiguos que tengo le corresponde el honor de ser el primero en salir del baúl de los recuerdos y aparecer aquí.
Las bases del concurso eran las siguientes:

"Siguiendo la certera máxima "lo bueno, si breve, dos veces bueno", y añadiendo "y si encima es rápido, pues aún mejor", elmundo.es ha celebrado la 1ª Edición del III Concurso de Microrrelatos Digitales dedicada a la CIENCIA -FICCION.
El premio para el ganador es una selección de novedades de la editorial PLANETA, valorada en 50.000 pesetas. Se han admitido microrrelatos de CIENCIA-FICCIÓN desde las 12 del mediodía, momento en que se ha hecho pública la clave necesaria para participar, y ha terminado dos horas después. No se han admitido textos superiores a las 250 palabras ni a los 2.000 caracteres. A las 20 horas del mismo día se ha difundido el nombre del ganador. Cada uno de los textos participantes está accesible en Internet desde su envío."


En las bases no se especifica, pero la clave era el uso de la palabra "Beso".

Mediante este enlace podéis ir a echar un vistazo al relato ganador, los finalistas y, si seguís saltando de enlace en enlace, todos los que se mandaron.
Por supuesto, el mío no se comió un colín...

Etiquetas:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.