viernes, febrero 29, 2008

Bola Extra

Como cada cuatro años, ajustamos cuentas con el movimiento de traslación de la Tierra y nos regalamos un día con el que engordamos febrero, el mes más corto y el más equitativo: cuatro domingos poniendo término a cuatro fines de semana, con cuatro lunes al acecho, pero también con cuatro anhelados viernes por la tarde.


El 29 de febrero debería ser festivo. ¿Nos estamos regalando un día extra una vez cada cuatro años y debemos trabajar para no poder distinguirlo del resto? ¿Somos masoquistas o qué?

¡¡29 de febrero festivo ya!!

Etiquetas:

4 COMENTARIOS:

Blogger perenquén dijo...

Y dentro de poco tendremos ajuste de calendario, creo, con un año bisiesto extra... :-P

¿Dónde hay que firmar eso?

29 de febrero de 2008, 14:51  
Anonymous Ricardo G. Yayo dijo...

¿Será bisiesto porque habrá que añadir un año entero o sólo un día? ¿Y por qué vamos a tener que ajustar el calendario dentro de poco?

29 de febrero de 2008, 17:51  
Blogger perenquén dijo...

Nada, nada. Olvídalo, que me he liado. En realidad, el año dura menos de 365 y 6 horas, por lo que cada cierto número de años habría que eliminar un bisiesto, no añadirlo.

No me hagais mucho caso...

3 de marzo de 2008, 11:58  
Blogger Ricardo G. Yayo dijo...

Efectivamente, para que sea bisiesto no sólo tiene que ser divisible por cuatro. La regla exacta es que "un año es bisiesto si es divisible por 4, excepto el último de cada siglo (aquellos divisibles por 100), que para ser bisiestos también deben ser divisibles por 400". Con lo que me sale que cada 400 años "dejan de ser" bisiestos 3 de ellos.

Más claro, agua ;-)

3 de marzo de 2008, 17:57  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.