lunes, septiembre 10, 2007

De visita por León (I)

Hace tiempo que quería modificar esta entrada porque me parecía bastante lamentable no hacer ni un solo comentario de cada una de las imágenes. Creo que ha llegado la hora de hacerlo.

Para ver las imágenes más grandes (y no es porque las fotos las haya hecho yo, pero creo que merece la pena), podéis hacer click sobre ellas.


La primera foto corresponde (como podéis adivinar por el título) a la fachada de la catedral de León. Está tomada justo después de comer (lo que para mí, cuando voy de viaje, corresponde a las cuatro o cuatro y media de la tarde) y, aunque se ve bastante cielo azul, apenas cinco minutos antes había estado lloviendo. Quien haya estado en León sabrá que la plaza de la catedral (o plaza de Regla) no es muy grande, así que para poder sacar toda la fachada en la foto hay que irse a uno de los extremos, en este caso a la derecha y bastante agachado, justo en la esquina de las calles Ancha y de la Paloma.



¿No lo dije? El tiempo que tardé en levantarme e irme al otro extremo de la plaza para sacar esta otra foto (desde la puerta de la Casa-Museo Sierra-Pambley y frente al Monumento a los Constructores de Catedrales) es lo que duró el cielo azul. ¡Mirad que nubes más negras! Mejor será que nos metamos dentro de la catedral, que así, si llueve, no nos mojamos.



Luego saldremos al patio del claustro, pero, de momento, en uno de los laterales podemos ver una escultura de la Virgen sentada y con el Niño en los brazos.



Sin salir todavía de los resguardados pasillos del claustro, podemos observar uno de los rosetones de la catedral. Concretamente, el único que no se ve desde el exterior porque se encuentra sobre la puerta lateral que da acceso al claustro. Como se ve en la foto, parece que vuelve a aclarar, así que creo que podemos salir al patio.



A esta gárgola parece que se le escapan las ideas. ¡Menuda trepanación! Aunque seguro que después de tantos siglos, ni ha notado que le falta la tapa de los sesos...



Y con esta cabeza hueca terminamos el paseo por la catedral de León. Aunque prometo volver a poneros más piedras de las que encontré en la ciudad.

¡Hasta pronto!


(León, Puente de San Isidro, 2007)

Etiquetas: ,

8 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo dijo...

¿Te guardas la segunda parte para el próximo día que no tengas ganas de escribir?... ¡¡vago!!

En fin, que ya aprovecho para saludar y tal ;)

Besotes, yayo.

11 de septiembre de 2007, 13:41  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Qué te hace pensar que hay segunda parte?
La verdad es que poner todas las fotos que tengo de una sola vez me parecía una exageración; y así sé que siempre tengo algo a mano para colgar en las semanas de mucho lío ;-)


Ah, aprovecho para darme por saludado.

Besos (y collejas).

11 de septiembre de 2007, 14:03  
Anonymous Anónimo dijo...

A ver si aprovecho el próximo viaje de mi jefe y te paso alguna muy buena que hicimos Lydia y yo.

Un saludote,

perenquén

14 de septiembre de 2007, 12:16  
Anonymous Anónimo dijo...

De acuerdo ;-)
Yo tengo unas cuantas más de la Catedral, y alguna de San Marcos, que tampoco están mal (y que, como adivinó la señorita Thy, pondré algún día de estos).

Saludos a los "expulsados" del "paraíso".

14 de septiembre de 2007, 19:29  
Blogger Shera dijo...

Yo te debo una foto... la buscaré.

15 de septiembre de 2007, 20:23  
Blogger Shera dijo...

Mira tu correo :-)

16 de septiembre de 2007, 18:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Pon las de San Marcos, que no nos dio tiempo de visitarlo ;-)

Perenquén o el nuevo Prometeo jejeje

17 de septiembre de 2007, 13:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Shera, he recibido la foto. Muchas gracias :D

Perenquén, ya llegará San Marcos algún día, no hay prisa :P

17 de septiembre de 2007, 18:14  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.