jueves, febrero 08, 2007

Para ti no, que ya no eres joven

Después de cumplir años hace un par de semanas lo primero que me ha quedado claro es que la gente que ya había cambiado el 2 por el 3 estaba deseando que al resto también nos pasara. No sé, ¿tal vez son ganas de no sentirse tan mayores? ¡Si seguís siendo más mayores que yo! ¡No os dejéis engañar por un número!

Sin embargo, no había venido a hablar de vuestras edades, podéis estar tranquilos. Lo que me rondaba la cabeza son las diferentes edades o calidades de joven por las que he pasado y las que me esperan.


La primera vez que me dijeron que no era tan joven fue a los 21. ¡A los 21! Apenas había empezado a salir de casa y a conocer algo de mundo, principalmente la universidad y su sano entorno, cuando la Comunidad de Madrid (sección transportes) me dijo que ya se había acabado mi juventud y que debía dejar de usar el Abono Joven. Es claramente un motivo monetario pero al menos podrían esperar a que uno acabara la carrera, que ya habrá tiempo después para que nos expriman el sueldo mileurista al tener que pagar un abono mensual de 50 €urazos.
Otro organismo oficial que también fija el fin de la primera juventud en los 21 años parece ser el Registro Civil, ya que considera familias numerosas a aquellas en las que hay tres o más hijos pero siempre que éstos sean menores de esa edad. Sin embargo, se amplía la edad de los hijos hasta los 25 años si se demuestra que están aún estudiando.
Existen más ejemplos de esta primera juventud pero tampoco voy a enumerarlos todos.

La segunda vez que han dudado de mi juventud ha tenido que ver con los bancos. A partir de cierta edad (entre los 25 y los 30, según el banco) debes dejar de disfrutar de las versiones joven de sus productos. Amablemente y por carta, te cuentan que vas a dejar de tener ese interés un poquito mayor y/o esas ventajas o descuentos que te regalan por tener la edad que tienes.
Además de los bancos, el cambiar de primer dígito ha hecho que cambie de grupo en la bolsa de solicitantes de cara a los futuros sorteos de viviendas para jóvenes del Ayuntamiento de Alcorcón. Con un poco de mala leche podríamos decir que he entrado en el grupo de los desesperados: todavía por debajo del límite pero por encima de los verdaderamente jóvenes.

Y es que ese límite va a ser la tercera vez que me van a dejar de considerar en pleno uso de mi juventud. Todo resumido en un número: 35. ¿Existe algún sitio en el que a partir de los 35 te sigan considerando joven?



Así que ahora, en lugar de saber que te haces mayor porque ganas en sabiduría (¡JA!), resulta que lo descubres porque te van negando posibilidades y excluyendo de ciertos sitios u ofertas. O lo que es lo mismo (y parafraseando la tira de Fontdevila & Monteys para El Jueves), PARA TI NO, QUE YA NO ERES JOVEN.

Yo acabo de superar la segunda juventud. ¿Cuánto os queda a vosotros para llegar a la tercera?

Etiquetas:

7 COMENTARIOS:

Blogger jc dijo...

EMVISESA, la cosa que dicen los politicos sevllanos que sirve para ofrecer viviendas a 100 personas aunque las pidan 50.000, no tan caras como las del mercado, nos consideran jóvenes hasta los 35 años. Enhorabuena, bienvenido a la puta mierda.

8 de febrero de 2007, 19:35  
Blogger Ricardo G. Yayo dijo...

Sí que te has levantado hoy optimista ;-)
Eso dije: cumples 35 y ya estás en tierra de nadie.

9 de febrero de 2007, 0:51  
Anonymous Anónimo dijo...

35 años... de qué me sonará a mí esa cifra... el otro día creo que mi jefe dijo algo acerca de prejubilación.
Eso por no mencionar los comentarios acerca de que ya tardo si pretendo tener vástagos. Yo siempre salgo con Picasso y el papuchi y me quedo tan ancho. :)

9 de febrero de 2007, 9:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que lo de Picasso y papuchi, en lugar de estar relacionado con su edad, tenía más que ver con la edad de sus parejas. ¿Qué opinará tu señora cuando a los 80 decidas tener vástagos con una de 25? ;-)

9 de febrero de 2007, 11:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Claro, claro, pero los que sueltan perlas como esa lo dicen por mi edad. Además mi pareja puede estar bien tranquila... :)

9 de febrero de 2007, 12:30  
Blogger Shera dijo...

Bienvenido a la edad adulta!!!
Ricardo no puede pedir viviendas de protección... sobrepasa los 35.
Y a mi (según la gran mayoria) se me va a pasar el arroz...
Con lo joven que me siento y lo que me queda por vivir :-)

10 de febrero de 2007, 17:32  
Blogger Ricardo G. Yayo dijo...

Chicos, me alegro de que los dos os toméis tan bien el haber dejado de ser jóvenes XD

11 de febrero de 2007, 17:14  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.