viernes, octubre 06, 2006

Intermedio: Ciencia y Blogs

Aparco al menos por un día mis aventuras en Canadá para saludar a unos nuevos lectores que no esperaba tener por aquí.

En su honor voy a hacer un intermedio científico-bloguero.


Para empezar de manera suave, un par de blogs en español.

El primero se llama 'Física en la Ciencia Ficción', lo escribe Sergio Palacios y, como él mismo dice, es un "blog dedicado a la difusión y divulgación de la Física utilizando la Ciencia Ficción como disculpa", así que bienvenidas sean las disculpas.

El segundo se llama 'Mala Ciencia' y el autor lo describe como un blog que trata sobre "disparates, barbaridades y patadas a la ciencia, en noticias, películas o incluso en el saber general". Ambos son altamente recomendables y poseen enlaces a otros blogs/webs dedicadas a la ciencia y la ciencia-ficción.

Y si queréis buscar más blogs sobre ciencia, vuestra página es Hispaciencia.


Y para terminar, voy a centrarme un poquito más en el campo en el que trabajo que son los canales iónicos.

En la parte derecha, bajo el título de 'Anorexígenos', tenéis al menos un par de enlaces para que descubráis de qué va eso de los canales iónicos, así que no voy a repetir aquí esos enlaces. Los blogs que sí que quiero reseñar los he sacado del enlace que encabeza la lista, Canales iónicos, Patch Clamp y Electrofisiología.

En el primero de ellos, Neurochannels, su autor Eric Thomson comenta, entre otras cosas, capítulo por capítulo el libro de Bertil Hille 'Ion Channels of Excitable Membranes'.

Los otros dos son: Virtually Shocking y Biolicious Blog.


No espero que os puedan llegar a interesar tanto como a mí, pero lo mismo a alguno sí que se le despierta el gusanillo por alguno de los temas que se tratan en ellos.

Un saludo.

Etiquetas: ,

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.