martes, agosto 15, 2006

B&B en la Paza Mayor

Desde hace un par de veranos, el Ayuntamiento de Madrid ha incluido en los actos de los Veranos de la Villa un concierto gratuito en la Plaza Mayor a cargo de la Orquesta West-Eastern Divan dirigida por Daniel Baremboin. Como muchos ya sabréis, esta Orquesta (creada por el propio Daniel Barenboim y el escritor Edward Said) está compuesta por músicos israelíes, árabes y españoles y "combina el estudio y el desarrollo musical con el conocimiento y la comprensión entre culturas, siendo un ejemplo de tolerancia y convivencia civilizada".



El pasado jueves tuvo lugar el concierto de este año: a las diez de una noche clara y muy agradable, y en una Plaza Mayor abarrotada (aparte de las miles de sillas colocadas por el Ayuntamiento, muchos miles más no dudamos en seguir el concierto de pie o sentados, tanto en la Plaza como en sus soportales), la West-Eastern Divan y el Orfeón Donostiarra nos deleitaron con la Sinfonía nº 9 "Coral" de Ludwig Van Beethoven.


Cuando el concierto llegaba al 4º y último movimiento, todos los que estábamos a la derecha del escenario pudimos empezar a ver cómo un resplandor blanco comenzaba a aparecer sobre los tejados de la plaza, en el ángulo formado por éstos y la torre de la iglesia de la Santa Cruz de la calle Atocha. El resplandor no era otra cosa que una preciosa luna llena, que acompañó a la Orquesta y al Orfeón durante todo el 4º movimiento de la Sinfonía, para terminar ocultándose tras la torre de la iglesia con los últimos acordes y los primeros aplausos.



A uno le gustaría pensar que si las decenas de personas de diferentes culturas e incluso de pueblos durante largo tiempo enfrentados que forman la Orquesta son capaces de reunirse para ofrecernos semejante espectáculo y alegría para el alma, tal vez sería posible que otros que rigen países pensaran en que su actitud no tiene sentido y que la guera no es nunca una solución.



Quizás...

tal vez...

quién sabe...

Etiquetas:

3 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo dijo...

"...tal vez sería posible que otros que rigen países pensaran en que su actitud no tiene sentido y que la guera no es nunca una solución."

Tal vez.

Dicen que no hay segundas oportunidades... pero también dicen que la esperanza es lo último que se pierde. ¿Puedo pedir un deseo?... Pues pido que el tuyo se cumpla ;)

17 de agosto de 2006, 21:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Si fuera sólo un deseo mío sería egoísta pedir que se cumpliera, pero como creo que no estoy solo en ésto deseemos que algún día (no muy lejano) se cumpla.

PD: ¿Qué tal el regreso de las vacaciones? :P

18 de agosto de 2006, 12:47  
Anonymous Anónimo dijo...

El regreso fue... traumático.

Pero lo importante es haber disfrutado de ese tiempo y en la mejor de las compañías ;)
Ahora sólo resta hacer de cada día algo especial, así es como si siempre estuviera de vacaciones XD

20 de agosto de 2006, 13:59  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.